BOXEO

La "Gringuita", la mujer que ligó los destinos del 'Canelo' Álvarez y el 'Chapo' Guzman

Por sus ojos claros y color de piel, el narcotraficante le llamó con ese mote; posteriormente la chica conoció al boxeador; los dos comparten algo en común con la bella mujer

Une las vidas del 'Chapo' y el 'Canelo'
Una mujer.Une las vidas del 'Chapo' y el 'Canelo'Créditos: Internet
Por
Escrito en DEPORTES el

El boxeador Saúl 'Canelo' Álvarez y Joaquín el 'Chapo' Guzmán tienen algo que los une de por vida... se trata de una bella mujer apodada por el capo como "La Gringuita".

Pero, ¿por qué el 'Canelo' y el 'Chapo' están “ligados” por Valeria la “Gringuita” Quiroz?

'Canelo' Álvarez y el 'Chapo' Guzmán

La guapa modelo de Jalisco es poseedora de un rostro hermoso y un exhuberante cuerpo.

Todos sabemos la trayectoria de Saúl Álvarez por su flamante carrera de boxeador. Cada vez que salta al ring todo México lo sigue.

Actualmente, es uno de los atletas mejor pagados del planeta, pero detrás de toda esa fama y fortuna también hay una vida personal que el boxeador trata de ocultar de los reflectores.

Una de esas historias que guarda con recelo tiene que ver con Joaquín Guzmán Loera, el famoso "Chapo" Guzmán, uno de los narcotraficantes más mediáticos de México.

Quien une el destino de los dos hombres es Valeria Quiroz, ex novia del Canelo y del Chapo Guzmán. La modelo, sostuvo relaciones sentimentales con ambos con un margen de cuatro años de diferencia.

Muy poco se sabe alrededor de la vida sentimental que tuvo con ambos mexicanos, pues los dos la mantuvieron en secreto.

¿Quién es Valeria Quiroz?

De nombre Valeria Rubí Quiroz, esta modelo nacida en jalisco, estuvo ligada a estos dos famosos personajes mexicanos.

A sus 15 años, la modelo tuvo una relación con el famoso capo de Badiguarato, Sinaloa. A pesar de que el narcotraficante estaba casado con Emma Coronel, la relación extramarital con Valeria duró dos años.

El capo terminó perdidamente enamorado de la adolescente. La relación con ella data del año 2009 y aún circulan por las redes sociales fotos de los dos juntos.

Supuestamente, la joven desconocía que Guzmán Loera era el narcotraficante más poderoso del mundo y la mujer cuenta que su amor era sincero. El Chapo la llamaba cariñosamente 'la Gringuita', por su tono blanco de piel y el color azul de sus ojos.

En el 2011, ante la presión de la esposa del 'Chapo', terminaron su noviazgo.

El capo, fiel a su estilo, la entregó a sus padres bajo la condición de que "nunca más regresara a Culiacán" porque "se la quedaría para siempre".

Cuatro años después, Valeria conoció a Saúl Álvarez y de inmediato quedaron enamorados uno del otro.

En ese año, el 'Canelo' ya despuntaba en la élite del boxeo mundial.

De esa relación nació su hija Mia Ener, quien selló para siempre la vida del boxeador con la modelo.

Al principio, Saúl negó ser el padre de la niña, por lo que el amor de la pareja terminó en los tribunales cuando ella decidió demandarlo hasta que el atleta aceptó que Mía era su hija.

¿Qué fue de la Gringuita?

Después del pleito judicial, el jalisciense mantuvo alejada de los reflectores a Valeria Quiroz y a su hija. Su relación de pareja quedó dañada, pero él siempre vio por el bienestar de la pequeña.

La carrera de la 'Gringuita' en las pasarelas y portadas de revistas terminó abruptamente y actualmente se dedica a criar a su hija.

La última vez que Valeria salió en los medios fue durante el juicio del 'Chapo' en Nueva York en el 2019, cuando una fotografías fueron mostradas durante el proceso donde el narco aparecía junto con ella, quien lucía una cabellera negra.

Otras versiones indican que la mujer vive en California, se casó y tiene tres hijos más, olvidando sentimentalmente para siempre al 'Canelo' Álvarez y el 'Chapo' Guzmán.