CIUDAD DE MÉXICO.- Chivas y América empataron a cero goles en una edición más del Clásico de Clásicos en la cancha del estadio Azteca, en donde el héroe fue el portero de Chivas, Raúl Gudiño.
Con la llegada de Michel Leaño al banquillo de Guadalajara, Chivas mostró un rostro diferente a lo que venía presentando en el Grita 2021, y le plantó juego ante al acérrimo rival, incluso tuvo un par de ocasiones para abrir el marcador, sin embargo no contaron con puntería.
Te podría interesar
En el primer tiempo Chivas estuvo cerca de abrir el marcador, luego de un error de la zaga americanista que aprovechó Alexis Vega y se enfiló hacia el área rival, pero no pudo conectar de manera correcta para la diagonal, y todo quedó en solo intento. Un balón más por encima del arco de los americanistas, sin embargo el tanto no llegó.
América dominó por lapsos y fue por medio del balón parado que generó algunas jugadas, aunque ninguna de ellas de serio peligro.
En el inicio del segundo tiempo, Raúl Gudiño se convirtió en el héroe de Chivas y es que un remate de cabeza de Henry Martin, picado y complicado fue resuelto por el cancerbero rojiblanco, siendo ovacionado por los miles de aficionados que se encontraban en el Coloso de Santa Úrsula.
Una ocasión más desvió hacia tiro de esquina el portero tapatío y mantuvo en cero su meta.
Un par de conatos de bronca y dos expulsiones no sancionadas a Chivas fueron parte de este partido, en el que no hubo goles, pero emoción e intensidad sí, y algunos aficionados se fueron contentos de las gradas.
América se mantendrá en la parte alta de la tabla, mientras que Chivas sigue buscando mantenerse en al menos puestos de liguilla.