¡Sexto oro para México! El tritón Diego López obtuvo la sexta presea dorada para la delegación mexicana en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.
El nadador obtuvo la victoria en los 50 metros libres categoría S3 en la piscina con un tiempo de 44.66 segundos, para colocarse en el lugar más alto del podio.
Te podría interesar
Con su victoria, es la tercera vez que suena el Himno Nacional en el Centro Acuático de Tokio 2020.
Este es el segundo metal obtenido por Diego López en la justa olímpica, pues el domingo pasado obtuvo el bronce en los 50 metros de dorso categoría S3 con un tiempo de 45.66 segundos.
En la misma prueba, el mexicano Juan Hernández obtuvo la cuarta posición, por detrás de Liankang Zou, de la delegación china y Denys Ostapchenko de Ucrania.
Mientras tanto, la compatriota Fabiola Ramírez, ganadora del bronce en los cien metros dorso categoría S2, terminó su participación en la justa olímpica, obteniendo un cuarto lugar en los 50 metros dorso, al registrar un tiempo de 1.12.66 minutos en el cronómetro.
El mexicano Ángel Camacho también se quedó muy cerca del podio, obteniendo un cuarto lugar en la categoría de 50 metros libres S4, alcanzando un tiempo de 39.37 segundos en el cronómetro. El israelí Omer Dadaon se impuso en esta categoría con 37.21 segundos.
Hasta el momento, México suma 6 medallas de oro, una plata y 8 bronces, igualando el número de medallas obtenidas en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, pero superando las preseas áureas de esa misma edición de la justa olímpica e igualando las obtenidas en Londres 2012, de acuerdo con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
El oro de Diego López es la medalla número 15 obtenida por la delegación mexicana en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.