DEPORTES

"Estoy devastada", la clavadista mexicana Arantxa Chávez explica el "cero" de su clavado en Tokio 2020

Fue en el tercer salto de la competencia que sucedió el garrafal error.

La veterana de Río 2016 explicó sentirse devastada por su desempeño.
Arantxa Chávez y su explicación por el clavado de "cero".La veterana de Río 2016 explicó sentirse devastada por su desempeño.Créditos: Marca Claro Sports
Por
Escrito en DEPORTES el

La clavadista mexicana Arantxa Chávez fue protagonista de un lamentable desempeño durante los Juegos Olímpicos Tokio 2020, realizando un clavado de "cero".

Durante la prueba de clavado en la modalidad de 3 metros individual, Arantxa no logró completar su tercer salto, cayendo "de brinquito" al agua. 

Esta acción fue severamente condenada por los jueces olímpicos, quienes la calificaron con un rotundo cero, catapultándola al último lugar de la lista y con ello su salida de los juegos olímpicos en Tokio 2020.

 Arantxa Chávez, experimentada atleta desde los Juegos Olímpicos de Río 2016, comentó los motivos por los que su último salto en la competencia salió tan mal. 

Razón por la que Arantxa Chávez sacó "cero" en su clavado

Indicó sentirse devastada, terminando su participación en esta justa deportiva de una forma lamentable y agradeciendo el apoyo de los mexicanos durante este tiempo. 

"Tuve que terminar la competencia, era lo que tenía que hacer. Solo me queda agradecer a la gente que me apoyo, entrené mucho, pero las circunstancias no se dieron. Estoy devastada", aseguró Arantxa Chávez, clavadista mexicana.

En la explicación de su desempeño, comentó la falta de preparación para los juegos olímpicos de Tokio 2020, debido al poco entrenamiento desde su última participación deportiva en 2018.

"Estaba tranquila, pero caí mal a la tabla y ya no pude hacer el clavado. En los otros dos estaba muy nerviosa porque mis aspiraciones ya habían terminado. Me costó mucho trabajo, pero fue un año muy difícil y no había tenido competencias porque desde el 2018 fue la última", aseguró la clavadista.

La estricta calificación de los jueces, le hizo pensar en retirarse de los clavados para siempre. Sin embargo, fue su entrenador quien la calmó en este trágico momento. 

"Me preguntó mi entrenador al final que quería hacer ahora y lo que pasó por mi mente primero fue abandonar todo y justo me dijo que necesito preparación psicológica y me dijo que hay que levantarse", concluyó Arantxa.

Al parecer no será la última vez que podamos ver a la clavadista mexicana Arantxa Chávez en una justa deportiva de esta magnitud. Sin importar el clavado de "cero" que protagonizó en Tokio 2020, ahora luchara por un lugar en París 2024, para recuperarse de este garrafal error en su disciplina deportiva. 

Jesús García