Orgullo para México. Alejandra Orozco y Gabriela Agundez se llevaron la medalla de bronce en la prueba de clavados sincronizados de 10 metros en Tokio 2020. Ellas alcanzaron un total de 299.70 puntos.
China que se quedó el oro con al alcanzar 363.78 unidades y Estados Unidos con 310.80 puntos se quedó con la plata.
Te podría interesar
Alejandra Orozco fue medallista olímpica de plata en Londres 2012 y estos son sus terceros Juegos Olímpicos. Por su parte Gabriela Agundez debutó en estas olimpiadas.
Las mexicanas se enfrentaron a las competidoras de Canadá, China, Malasia, Japón, Alemania, Estados Unidos y Gran Bretaña.
La puntuación
Orozco y Agundez marcaron en la primera ronda una puntuación 47.40 para colocarse en el cuarto lugar, 6 unidades por debajo de las campeonas mundiales Yuxi Chen, y Jiaqi Zhang de China.
VER VIDEO AQUI
En la segunda ronda las mexicanas se colocaron en la séptima posición y se alejaron de la posibilidad de ir por el oro.
Fue en la tercera oportunidad cuando las mexicanas suberon al quinto lugar y nuevamente se metían a la pelea.
Inicio la cuarta ronda, China a la cabeza seguida de Canadá y Malasia, las canadienses y malayas ejecutaron mal y eso le abrió el camino a Ale y Gaby.
Última ronda, México en cuarto, a un punto del bronce y a cuatro de la plata, la lucha estaba entre Japón y México, las japonesas no obtuvieron buenas calificaciones de los jueces y México logra medalla de Bronce.
Está es la medalla número 15 en la historia de los Juegos Olímpicos para México en los clavados. En Tokio 2020 es la segunda medalla de bronce obtenida por la delegación mexicana.