Sin duda, la pandemia ha dejado secuelas en la vida de todas las personas en el mundo. Para bien o para mal, el virus nos cambió a todos. Entre tanto caos, las investigaciones que dieron con la vacuna contra la covid-19 fueron una luz que las personas agradecieron este lunes en Wimbledon, sobre todo, a la co-creadora de la vacuna covid AstraZeneca, Sarah Gilbert.
Entre la multitud, justamente en el palco real, se encontraba la investigadora, quien fuera investida el mes pasado como "Dama de honor", por la misma Reina Isabel II, como premio por el desarrollo que ella, junto con otros invitados, llevaron a cabo para desarrollar la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca.
Te podría interesar
Esta ovación, fue llevada a cabo en Wimbledon, antes del partido de tenis de la estrella Novak Djokovic contra Jack Draper, donde los londinenses se pusieron de pie para festejar el compromiso de Sarah por crear una vacuna contra este contagioso virus.
La felicitación se llevó a cabo junto con sus otros colaboradores, como el director del Oxford Vaccine Group, Sir Andrew Pollard, y a los trabajadores del Servicio Nacional de Salud.
Un estruendoso aplauso de parte de todos los asistentes se dejó escuchar, aplausos de agradecimiento por los esfuerzos vertidos en la investigación de la vacuna covid AstraZeneca que ayudó a minimizar los casos de Covid-19 en el país británico.
Las felicitaciones también fueron dirigidas a las organizaciones que han ayudado en la lucha contra el coronavirus, sin embargo, los mayores aplausos fueron guardados especialmente para Sarah Gilbert y el grupo de investigadores.
A pesar de que Reino Unido vive una segunda ola de contagios por la variante delta, los ánimos no se dejan caer. Sin cubrebocas, sin sana distancia, todo esto posible por la vacuna covid AstraZeneca desarrollada por un ser humano, preocupado por sus congéneres.
JGR