El neolaredense Erick Zamora ha logrado hacer una gran temporada con el equipo de futbol americano Borregos del Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara, que participa en la Liga Mayor dentro de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).
“Le va bastante bien, es titular en la posición de centro, en un equipo que va creciendo (en la liga), dando pelea a los consolidados”, comenta Fernando Zamora, papá del jugador de Borregos Tec Guadalajara.
Señala que a Erick Zamora le queda esta temporada y una más con Borregos, pero parece que el equipo tiene interés en que se quede toda su elegibilidad, lo que motiva al joven de futbol americano.
“A los jóvenes que reclutan (Borregos) en preparatoria les dan una beca hasta por 10 semestres en la cual debe terminar su carrera. Y termina su ciclo académico y deportivo a los 22 años de edad. Pero si al equipo le interesa que se quede hasta los 25 años, que es el límite por la ONEFA y como debe ser estudiante, le ofrecen cursar una maestría bajo condiciones de beca”, explicó Fernando.
Borregos Tec Guadalajara visitó el sábado a sus hermanos del Tec Toluca en el estadio “La Congeladora”, dentro de la Semana 4 de la Liga Mayor.
“Es el primer partido contra un equipo hermano, bastante interesante. Toluca no pasa por buen momento y Guadalajara está en crecimiento”.
“Aunque los dos partidos anteriores no se ganaron entregaron todo en el campo y la afición se los reconoció. Contra el campeón Burros Blancos se vieron muy bonitas jugadas”, indicó Fernando Zamora.
Debido a la pandemia del Covid-19, la temporada de la Liga Mayor de la ONEFA, sufrió modificaciones en su calendario al ser recortado a 6 el número de fechas de las 9 programadas originalmente.
Quedan dos fechas a Borregos Tec Guadalajara en la presente campaña, en una enfrentará a Auténticos Tigres UANL y en la siguiente a Potros Salvajes UAEM.
Al neolaredense Erick Zamora le queda esta temporada y una más con Borregos