Hoy sábado, el pelotero Miguel Antonio González, de 21, se fugó de la concentración cubana que participa en el Mundial Sub-23. Pocas horas después el pitcher estrella Bryan Chi, de 22 años, escapó y ya es el noveno beisbolista cubano que se fuga en México.
Los nueve peloteros se escaparon durante el Mundial de Béisbol que se organiza en Hermosillo, Sonora.
Te podría interesar
Chí, el noveno beisbolista cubano que se fuga en México
Con las deserciones de hoy solo quedan15 atletas en la delegación cubana que participa en el Campeonato Mundial sub-23 de béisbol.
Chi abandonó la selección horas antes del partido por la medalla de bronce ante Colombia, explicó el reportero deportivo Francys Romero en sus redes sociales
"Ocho días de éxodo sin precedentes en la historia de la emigración del béisbol cubano".
La salida de González, el otro jugador fugado ocurrió entre 4:00 p.m. y 5:00 p.m. (hora de México), según tres fuentes cercanas a la situación, narró el periodista.
González, nacido en la provincia de Granma, fue el capitán del equipo cubano en el Mundial Sub-18 del 2017 que se disputó en Canadá.
Romero narra en su crónica:
"Venía de batear .218/.417/.439, en 107 turnos con los Alazanes de Granma en la pasada 60 Serie Nacional".
Antes de Chi y González, se fugaron los lanzadores Yeinel Zayas, Luis Dennys Morales, Uber Mejías, Dariel Fernández, además del receptor Loidel Rodríguez, el jardinero Reinaldo Lazaga y Diasmany Palacios.
Lazaga, Fernández y Palacios se fugaron el mismo día:
"Con ellos se rompió el récord de más abandonos en una delegación de béisbol cubana".
La fuga de atletas más numerosa fue igual en México, en 1996, cuando cinco jugadores que participaban en la Copa de Clubes Campeones abandonaron la concentración.
Aparte de Chi, el noveno beisbolista cubano que se fuga en México, hay expectativa de que más jugadores del equipo de la isla piensen en abandonar su equipo.