CULTURA

4 tips infalibles para eliminar las chinches de los sillones

Estos diminutos insectos son casi imposibles de detectar y pueden generar picazones, alergias y más problemas a la salud

4 tips infalibles para eliminar las chinches de los sillones
4 tips infalibles para eliminar las chinches de los sillones
Escrito en CULTURA el

Pese a su tamaño, las chinches pueden causar grandes problemas a la familia. Estos insectos suelen estar presentes en espacios como la sala, especialmente en los sillones. La presencia de estos puede desembocar en alergias, picazón y otro tipo de malestares. Con estas recomendaciones podrás eliminarlos de los sofás, una de los lugares donde más pueden aparecer:

  • Revisa cautelosamente tus sillones: Si bien los sofás son limpiados esporádicamente, vale la pena realizar una revisión a profundidad. Para ello, es necesario desmontar los mismos para revelar todas las zonas. Las chinches son diminutas, pero podrás notarlas a simple vista. Asimismo, las manchas negras pueden ser una señal de la presencia de los insectos.

  • Limpia con aspiradora: Este electrodoméstico será tu aliado por excelencia. Una vez desmontado el sillón, pasa la aspiradora por todas las partes del mismo. Es importante prestar atención a zonas como las orillas. Para hacer un mejor trabajo, cambia los accesorios de la aspiradora para llegar hasta los lugares recónditos. Si es alta la sospecha que hay chinches, deshazte de la bolsa del polvo directamente en la basura, de preferencia cerrada o sellada. 
  • Haz más frecuenta la limpieza: En caso de tener chinches, es fundamental que no se terminen los cuidados en cuanto se piense extinta la plaga. Tener un lavado constante hará que no existan condiciones para la aparición de chinches nuevamente. Por su parte, si la sala cuenta con algún tipo de protector para el polvo, también deben asearse. Para su cuidado, utiliza agua caliente, la cual asegurará que no habrá estos insectos. 

  • Presta atención a las orillas: Las chinches disfrutan de lugares cerrados, arrinconados. Los sillones, al menos una parte importante de ellos, cuentan con bases de madera. Regularmente cepilla o aspira las esquinas de la estructura, pues ahí suelen anidar las chinches.