Las papas de Sabritas son uno de los productos que se han posicionado a nivel mundial como una de las más conocidas y las preferidas por muchos, ya sea a la hora del snack o la comida e incluso tienen gran popularidad en Estados Unidos, donde se comercializan bajo en nombre de Lay's, ¿sabes por qué cambiaron su nombre?
Pese a que se trata de los mismos dueños y la misma receta de papitas, no tienen el mismo nombre en el país norteamericano por una curiosa razón.
Te podría interesar
La compañía de Sabritas inició su producción en fábrica en 1943 en Ciudad de México con su conocido eslogan 'A que no puedes comer solo una' y desde entonces, su crecimiento exponencial la ha llevado a otros países por medio de Pepsico, que compró la compañía de papas botaneras.
¿Por qué Sabritas se llama Lay's en EU?
La empresa mexicana recibió un nombre distinto en Estados Unidos, esto debido a que Pepsico compró tres compañías entre 1965 y 966, siendo primero Lay's y Fritos y por último Sabritas.
Mientras que Sabritas crecía su dominio en México como un referente de las frituras, Lays y Fritos hacían lo mismo en Estados Unidos, por lo cual al unirse Sabritas con Pepsico, estas mantuvieron el nombre de Lays para no perder el posicionamiento.
Por ello, tanto Sabritas como Lay's mantienen los mismos colores y logo similar en su empaque, puesto que son parte de la misma empresa y son el mismo producto; sin embargo, mantienen el nombre de la marca que se popularizó en Estados Unidos.
Actualmente, se han agregado otros productos a la oferta de botanas que ofrece esta marca en aquel país, como son los Tostitos, Doritos, Ruffles y Paketaxo.
¿Cuál es el origen de la palabra Sabritas?
Según se menciona en el sitio oficial de Frito-Lay, la palabra Sabritas es una palabra inventada de la combinación de 'sabrosa' y 'fritas'.
Otros de los productos que también son comercializados por Pepsico, son Pepsi, Mirinda, 7Up, Manzanita Sol, Gatorade, RockStar, Emperador, Cheetos, Barras de Avena Quaker y más.