Morderse o comerse las uñas no es una actividad única de los niños pequeños, en los adultos suele ser tan común como en los infantes, los motivos pueden ir desde el estrés hasta el aburrimiento.
Los inconvenientes que esto contraen son, vergüenza, dolores dentales y articulares, mal crecimiento, enfermedades infecciosas, hasta problemas emocionales son algunos de los problemas que pueden acarrear el morderse las uñas.
Te podría interesar
Mal crecimiento
Al estar constantemente reduciendo el tamaño de tus uñas harás que tarden en crecer y una vez vayan creciendo lo harán de forma inadecuada.
Dolor
Al estar mordiendo las uñas se puede llegar al borde de esta, causando dolores y sangrado.
Infecciones y enfermedades
Tras estar manipulando cosas con tus dedos es muy común que se ensucien o impregnen de cosas no deseadas para nuestro organismo, ya sea por la boca o alguna herida causa en las uñas tras morderlas, se pueden contraer un sin fin de enfermedades.
Problemas dentales
Los dientes son los que se encargan de morder, por lo que someterlos a esta tarea constantemente puede desgastarlos y hacerlos perder el esmalte natural, causando molestias al comer o beber.
Problemas emocionales
El estar escondiendo tus uñas constantemente y ser un foco de atención, puede hacer aparecer problemas cómo la vergüenza, baja auto estima, frustración y tristeza.
Dolor articular
Puede sonar bastante extraño, pero al morder constantemente las uñas, pueden causar dolores cervicales, así lo afirma la Revista clínica de periodoncia, implantología y rehabilitación oral.
¿Cómo dejar de morderse las uñas?
Aunque tal actividad suele arraigarse desde la infancia y parecería que es imposible de dejar de hacer, pero no es así, en el mercado existen productos que te pueden ayudar a que dejes de morderte las uñas.
Como esmaltes de sabor amargo, que suelen ser muy eficaces a la hora de asociar mediante el acción y reacción, asociando un sabor desagradable al llevar las uñas a la boca.
Si tus uñas presentan una coloración distinta o sangrado anormal es importante visitar a un especialista.