Los bebés suelen ser muy curiosos, y si no se les pone atención pueden llegar a consumir cosas inesperadamente peligrosas. En este contexto, un bebé fue llevado de emergencia al hospital tras haberse tragado un cortauñas y que este se le atorara en su cuello.
Te podría interesar
El impresionante accidente ocurrió en la India donde la bebé, de tan solo ocho meses, consumió un cortauñas de metal, el cual impidió su libre respiración. La familia de la menor, quienes viven en el distrito conocido como Nashik, dejaron un momento sin supervisión a la pequeña, traduciéndose en este terrible accidente.
Su padres, al ver que la bebé tenía problemas al respirar, la llevaron de inmediato al hospital para su atención. Ya en el lugar se le realizó una radiografía, donde se reveló la existencia del objeto de cinco centímetros. Ante esto, los médicos dispusieron de una cirugía menor para extraerlo.
Luego de una hora de incertidumbre, los especialistas reportaron que la operación fue todo un éxito.
Según medios locales, la pequeña se encuentra aún en observación médica, recuperándose de la operación y de las lesiones causadas por el pequeño aparato en su tracto.
Este no es el único caso reportado en el país; tan solo el año pasado, una madre tuvo que llevar a su hija de seis años de urgencia al hospital para hacerle una cirugía después de tragarse 23 imanes.
Los médicos aprovecharon el caso para exhortar a madres y padres de familia a tener más cuidado con sus hijos, pues existen objetos filosos o más obstructivos, los cuales representan serios riesgos para su vida.
Afortunadamente nada pasó al bebé que se tragó un cortauñas y fue llevado al hospital de emergencia.