Contrario a lo que mucha gente cree, los perros pueden comer ciertos tipos de verduras y esto favorece a sus huesos, ojos, piel, pelo y órganos, pero hay que tener cuidado con cuales incluimos en su alimentación.
La creencia de que los perros no comen verduras se debe a que son comúnmente asociados como depredadores, creyéndose así, que su dieta es principalmente de carne.
Te podría interesar
Entre las verduras que jamás debes ofrecerle a tu mascota están las siguientes.
- Uvas y pasas
- Aguacate
- Cebolla
Además de todas aquellas que contengan semillas deben ser aprobadas por un médico veterinario.
Entre las que sí pueden comer se encuentran las siguientes.
Legumbres
Tubérculos
Granos de arroz, avena y quinoa
Semillas de chía
Espinacas
Zanahoria, brócoli y calabaza
Ciertos tipos de algas y romero
Los beneficios que aportan las verduras a los perros son únicos y estos en la mayoría de las ocasiones no pueden encontrarse en croquetas.
- Son ricas en fitonutrientes, aportando propiedades protectoras.
- Favorables en carbohidratos, que son encargados de aportar energía a tu mascota, manteniéndolo lleno de vida y energía.
- Carbohidratos no digeribles, donde se encuentra la fibra, la cual favorece al tránsito intestinal, fundamental para la salud intestinal.
- Las verduras son ricas en vitaminas, donde se pueden encontrar la A, B y C.
- También se encuentran minerales que mantienen los huesos firmes y sanos, mejoran los impulsos nerviosos, además de encontrar hierro, que participa en la formación de glóbulos rojos.
- Proteínas, nutrientes claves para el desarrollo muscular y mejora el sistema inmune de nuestra mascota.
Ahora conoces las verduras que puedes ofrecer a tu mascota, pero recuerda que antes de hacerlo, acude a tu médico veterinario más cercano para consultar en qué cantidad debes dar estos alimentos a tu perro, dependiendo de su raza y tamaño.