Con éxito culminó la temporada de la puesta en escena “Cenizas vivas”, que marcó el regreso del tradicional programa Jueves de Teatro.
Las funciones se realizaron cada jueves a las 6:00 de la tarde, durante junio en el Teatro Lucio Blanco de la Casa de la Cultura de Nuevo Laredo.
Te podría interesar
Con la obra se dio comienzo a la nueva etapa de este programa que por excelencia, durante varios años le ha dado el espacio a la comunidad teatral fronteriza para mostrar y promover sus proyectos.
La pandemia y otros movimientos en la logística de esta área, habían dejado a un costado la actividad de los Jueves de Teatro, los cuales comenzaron a recuperarse de forma virtual tocando ahora el turno de manera presencial, para así invitar a la comunidad neolaredense a regresar al teatro y hacer suyos estos espacios.
El regreso del programa se dio con la presentación de la temporada de “Cenizas vivas”. La obra la presentó el Colectivo Teatral con la dirección del actor Sergio Bernal.
El elenco está conformado por Chuy Javier Saavedra como Juan, Samantha López, en el papel de María y Sergio Bernal como José.
La trama relata cómo ante las cenizas de María, su padre y hermano se confrontan ante la decisión de quién de ellos vengará su muerte e intentan definirlo frente a la realidad de la vida por la cual ellos mismos hicieron pasar a María.
Esta historia es original de Roberto Ramos Perea, con ella se busca concientizar sobre el respeto a la libertad del género femenino.
Aborda el tema del feminicidio y como la cultura de los países en Latinoamérica enfrentan esta problemática, además de los roles y estereotipos de como el hombre debe dar solución a los problemas y expresar sus sentimientos.
Jueves de Teatro continuará en agosto, mes en el cual se presentará la obra “S.O.S a nuestro Río Bravo”, con el grupo de artes escénicas Los Españoles.