Las lagartijas suelen aparecer en los hogares de la región durante las temporadas de calor, como la que está ocurriendo en el país.
Si bien el aspecto de estos reptiles puede parecer intimidante para muchos, son realmente inofensivos para las personas y la presencia de ellos en tu casa puede traer algunos beneficios, te contamos cuáles son.
Te podría interesar
Es muy normal que durante esta época del año, cuando menos lo esperes te encuentres una de ellas trepando por alguna pared, pues gustan de visitar las casas en busca de alimento, pero a diferencia de otros invasores, como las cucarachas, las ratas o los ratones, estas no son portadoras de enfermedades para los humanos.
Pese a que acostumbran alimentarse de algunos insectos, también comen carne, frutas y verduras, por lo cual, en un descuido, pueden llegar a comer algunos productos de tu alacena.
¿Qué beneficios aportan las lagartijas al hogar?
La lagartija tiene un papel importante para mantener controladas ciertas plagas que pueden encontrarse en nuestras casas, como hormigas, mosquitos, arañas y cucarachas, por lo cual es común encontrarlas en alguna habitación.
Por ello, los expertos señalan que se debe evitar a toda costa matar estos animalitos y mejor buscar manera para retirarlos de la casa sin causarles daño.
Sin embargo, debes saber que, pese a ser inofensivas, se reproducen fácilmente y pueden llegar a alimentarse de tu jardín, por ello, te compartimos algunos remedios caseros para deshacerte de ellas sin lastimarlas.
Remedios caseros para ahuyentar las lagartijas de tu casa
Cáscaras de huevo: si colocas un poco de cáscara de huevo en tu jardín o en la entrada de tu casa, puede ayudar a ahuyentar este pequeño reptil, pues pensará que hay un depredador cerca alimentándose de estos huevos.
Pimienta: Entre los remedios caseros más efectivos para ahuyentar estos animalitos, está la pimienta, pues es un irritante para esta especie. Basta con mezclar agua con un poco de pimienta y rociar el espacio que quieras mantener libre de lagartijas.
Ajo y cebolla: el olor causa irritación en los ojos de las lagartijas, por lo cual, basta con colocarlos en la entrada de tu casa para mantenerlas alejadas de tu casa.
Salsa picante: otro alimento que no toleran es la salsa, solo dilúyela bien para que no les cause ningún daño y rocíala en tu jardín.