En época de calor como el actual que se está viviendo en todo el país, lo más recomendable es consumir alimentos con alto poder de hidratación como frutas y verduras, cocinar de forma ligera evitando excesos de grasas, aplicar cocciones saludables, así como beber agua, tés y otras infusiones.
Te podría interesar
Ensaladas
Junto con los gazpachos y sopas frías, las ensaladas son uno de los platos más recurrentes del verano.
Son fáciles de preparar, puedes modificarlas según tu gusto y se preparan en cuestión de pocos minutos. Las ensaladas las podemos hacer tan ligeras o pesadas como nos plazca.
Las de verduras y hortalizas nos mantienen hidratados y nutridos sin llenar, aunque podemos complementarlas con carnes y pescados para convertirlas en un plato único.
El secreto de una buena ensalada pasa por realizar combinaciones que nos permitan estar saciados sin elevar en demasía las calorías.
Ensalada a la Vinagreta
Ingredientes
Para 1 unidades
- Vinagre de vino 2 cucharadas
- Aceite de oliva virgen extra cucharadas6
- Sal una pizca
- Mostaza de Dijon cucharadita1
Cómo hacer vinagreta básica
Según la chef Julia Child, “la proporción habitual de vinagre y aceite es de uno a tres, aunque cada cual debe establecer su propia relación”.
La receta más común, son dos cucharadas de vinagre por seis de aceite (o un cuarto de vaso).
Para elaborar la vinagreta se debe batir el vinagre con la sal (1/4 de cuchara de café, si seguimos las anteriores proporciones) y la mostaza, si se quiere (1 cuchara de café), en un cuenco, hasta que esta última se disuelva.
Después se debe agregar el aceite gota a gota, removiendo para que la mezcla emulsione.
Tras esto, se debe añadir una pizca de pimienta negra recién molida.
Otra forma de preparar la vinagreta, que también apunta Child, consiste en poner todos los ingredientes en un bote con rosca y agitarlos enérgicamente durante 30 segundos para mezclarlos bien.