Las sopas Maruchan han sido un éxito desde que llegaron a México, ya que son baratas, llenadoras y son del gusto de muchísima gente, además de que se preparan con facilidad. Sin embargo, ha existido el mito de que hacen daño a la salud, al ser digeridas después de varios días e incluso que son hechas de plástico.
Se han realizado varios estudios sobre este tipo de sopas, sobre todo la de esta marca pionera y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ya realizó el suyo hace algunas ediciones de su revista.
Te podría interesar
Sopas Maruchan y la salud
Las sopas instantáneas no son nutritivas y pueden causar daño a la salud por sus ingredientes, entre los que destaca glutamato monosódico (GMS), del que relacionan síntomas como taquicardia, dolor en el pecho, sofocación, debilidad y hasta dolor de cabeza.
Siempre ha existido el mito sobre si las sopas Maruchan tardan en ser digeridas, lo cual fue aclarado por el doctor del Hospital General de Massachusetts, Braden Kuo, en la revista de la Profeco, quien aseguró que se puede dificultar la digestión por la forma de que sean procesados la harina para formar los fideos, su contenido de humedad y grasa.
Estas sopas no te nutren y el sabor que aportan no es a base de vegetales, carne, pollo o camarón, sino de una serie de saborizantes artificiales que no son buenos para tu organismo.
Las sopas elaboradas por ti son más nutritivas por los ingredientes que adiciones, como vegetales, cereales, crema o leche.
¿Qué contienen las sopas Maruchan?
- Hidratos de carbono
- Cantidades variables de grasas y proteínas
- Un aporte energético que puede ir de las 29 a las 230 calorías por cada 100 g de producto
- Aditivos como el glutamato monosódico (GMS)
¿Cuánto tiempo tarda el cuerpo en digerir la sopa Maruchan?
La sopa Maruchan o las sopas instantáneas no tardan semanas ni meses en ser digeridas por el cuerpo humano; aunque depende del organismo de cada persona, realmente lo que tarda en ser digerido este alimento es entre una y cuatro horas, por lo que es falsa la teoría.