PLAGAS DE PRIMAVERA

¿Cómo eliminar un panal de avispas? Estos son los métodos caseros más efectivos

Un panal es un peligro constante para los miembros de la familia, pues las avispas son muy nerviosas y tienden a picar cuando se consideran amenazadas

Hay maneras efectivas de quitar panales
Hay maneras efectivas de quitar panalesCréditos: Internet
Escrito en CULTURA el

Estamos en plena primavera y miles de especies animales despertaron de su letargo invernal y están a todo lo que dan para reproducirse. Hay insectos voladores que se vuelven un grave problema. ¿Sabes cómo eliminar un panal de avispas? Estos son los métodos caseros más efectivos para ahuyentarlas de tu hogar.

Estos animalitos se vuelven más activos en estos meses por las temperaturas más cálidas. Comienzan a buscar alimento para alimentar a las larvas que han estado inactivas durante los primeros meses del año.

Eliminar un panal de avispas

Esta estación del año es la más propicia para construir sus nidos y aumentar su población. Las avispas hembras comienzan a buscar un lugar para construir un nuevo nido y establecer una colonia, lo que puede llevar a una mayor actividad en este mes.

También hay más fuentes de alimento. Son atraídas por el néctar de las flores y las frutas maduras, y su precencia se vuelve más común en áreas donde hay muchas plantas floreando.

Si prefieres intentar solucionar el problema de las avispas tú mismo, hay algunos métodos caseros que podrías intentar, aunque no son tan efectivos como los tratamientos profesionales. Aquí hay algunos consejos que podrían ayudarte:

Agua y jabón

Mezcla agua y jabón líquido en un rociador y empapa el panal con la solución. El jabón obstruirá los poros respiratorios de las avispas, lo que las asfixiará. Es importante que el agua y el jabón estén bien mezclados para que sean efectivos y que produzcan espuma. Este método funciona mejor en nidos pequeños y cuando las avispas no son muy agresivas.

Trampa casera

Haz una trampa casera para avispas colocando una botella de plástico con un agujero en la parte superior y un cebo en el interior. El cebo puede ser una mezcla de agua, azúcar y vinagre. Las avispas entrarán en la botella atraídas por el cebo y no podrán salir.

Bolsas de papel

Cuelga algunas bolsas de papel en forma de panales en el área donde las avispas están causando problemas. Esto puede disuadirlas de construir un nido en la zona, ya que se sienten amenazadas por la presencia de otras avispas.

Es importante tener en cuenta que estos métodos caseros pueden no ser eficaces en todos los casos, y que siempre debes tomar precauciones para evitar ser picado por sus aguijones.

Eliminar un panal de avispas tiene sus riesgos. Si ninguno de los métodos anteriores te funcionan porque ya es muy grande o los insectos son muy agresivas, es mejor llamar a un profesional para que se encargue del problema.