ESTADOS UNIDOS.- Entomólogos del Departamento de Agricultura del Estado de Washington localizaron un nido de gigantes avispas asesinas asiáticas en una propiedad en Blaine. Se trata del primer nido en su tipo.
Expertos planean eliminar por completo el nido este sábado 24 de octubre debido a que por inclemencias del tiempo se ha pospuesto la tarea.
Los entomólogos pudieron conectar rastreadores de radio a tres avispas asesinas, el segundo de los cuales los llevó al descubrimiento del nido que fue observado dentro de una cavidad de un árbol en un área despejada.
TE PUEDE INTERESAR: 10 datos que debes sobre la Vespa Mandarina
La primera detección confirmada de un avispón gigante asiático en Washington se realizó en diciembre de 2019 y en julio de este año fue atrapado el primer ejemplar. Posteriormente fueron capturados varios más, todos en el condado de Whatcom.
: Vendedor ambulante de #PlayaMiramar en #Madero da positivo a #Covid19. Piden a visitantes extremar precauciones https://t.co/YvfyveJowe
— El Mañana (@ElMananaOnline) October 23, 2020
Los avispones gigantes asiáticos son una plaga invasora que no es originaria de Estados Unidos, son considerados el avispón más grande del mundo y un depredador de las abejas melíferas y otros insectos.
Un pequeño grupo de avispones gigantes asiáticos puede matar una colmena entera de abejas en cuestión de horas.