Los elefantes son animales enormes, los mayores mamíferos sobre la superficie; unos investigadores decidieron poner a prueba qué sucedía con sus enormes cuerpos una vez que morían; este experimento fue en Kenia en el año del 2011.
Las tomas que se grabaron formaron parte de un famoso time-lapse en el que se apreciaba lo qué ocurría con el cuerpo ya muerto de un enorme elefante, dejado a la intemperie del medio ambiente.
Te podría interesar
Kenia es un país situado en el continente africano y gran parte de su fauna y flora se halla en estado silvestre; es decir, no ha sido modificada por la mano del hombre, haciéndola propicia para llevar a cabo investigaciones sobre cómo funciona la naturaleza.
Se tenían ideas vagas de lo que sucedía con los cadáveres de los elefantes, así como de otros mamíferos que morían en su hábitat; pero las imágenes que se obtuvieron dieron mucha información interesante a los investigadores.
En el time-lapse que tiene una muy breve duración de un minuto con 27 segundos, se aprecia que el elefante ya muerto funge como una nueva fuente de alimento a muchísimos otras especies de animales en ese ecosistema.
La grabación fue parte de una investigación del canal de televisión, Channel 4, de Inglaterra y era parte de las investigaciones del biólogo Simon Watt.
Formó parte del programa de televisión que se transmitió en el lejano año 2011, bajo el nombre de "El elefante: vida después de la muerte".
La verdad que el título anterior es un nombre casi proverbial, ya que lo que se observa en el video es que el cadáver del elefante sirve como fuente primaria de alimentación durante algunos días a muchos otros animales.
Se refiere el video al incansable e interminable ciclo de la vida y de la muerte; cuando una especie muere sirve como alimento a otros y así sucesivamente; por ejemplo, el cadáver en algún momento será alimento hasta de microorganismos y, estos, a su vez serán los que produzcan hierba para que pasten los elefantes y muchos otros animales herbívoro.