PUERTO PEÑASCO

Elefante marino más grande en la historia de la Tierra visitó Sonora ; esto mide y pesa

El animal sorprendió en la Playa Las Conchas y fue custodiado por distintas autoridades; se cree que es el más grande que se ha avistado de su especie en el planeta

El elefante marino fue custodiado.
El elefante marino fue custodiado.Créditos: Facebook Gobierno de Puerto Peñasco
Escrito en NACIONAL el

Un elefante marino que tomaba sol en la playa Las Conchas, en Puerto Peñasco, Sonora, fue hallado ayer.

Su presencia atrajo la atención de turistas y pobladores, quienes no daban crédito a lo que estaban viendo. Y es que tener enfrente a un animal de esta especie no es una imagen que se brinde todos los días.

Al recibir los informes sobre el avistamiento, personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), la Dirección de Ecología del Ayuntamiento, la Procuraduría Federal del Ambiente (Profepa) y el Centro Intercultural de Estudios de Desiertos y Océanos (CEDO) se hicieron presentes para acordonar el área y proteger al elefante marino.

Foto: Gobierno de Puerto Peñasco

"Se trata de un elefante marino meridional o Mirounga leonina el mayor pinnípedo que existe en la actualidad y, probablemente, también el mayor que ha existido en la historia del planeta Tierra. Es el mayor pinnípedo que existe en la actualidad y, probablemente, también el mayor que ha existido en la historia del planeta Tierra

"Los avistamientos de esta especie marina son completamente inusuales en estas costas", publicó el Gobierno de Puerto Peñasco en Facebook.

¿Cuánto mide y pesa este elefante marino?

Según informaron las autoridades, este elefante marino tiene una medida de más de tres metros de longitud y alrededor de una tonelada de peso.

En el comunicado se explicó que es un ejemplar macho, y ha sido avistado por meses en el Golfo de California.

Foto: Gobierno de Puerto Peñasco

Este animal podría ser el más grande en su especie que haya habitado en la Tierra, de acuerdo al Centro de Estudios de Desiertos Océanos

Suele vivir en la costa oeste de Norteamérica, México y California y no es muy amigable con los seres humanos, por lo que al verlo lo mejor es tomar distancia y no tratar de alimentarlo.