Puedes encontrar barberías en casi cualquier lado de una ciudad y los caballeros las buscan afanosamente para arreglarse y acicalarse, mas si tienen alguna cita con una dama; pero sus postes tricolor tienen un significado muy interesante.
Seguramente te has percatado que en el exterior de una barbería, generalmente, hay un poste de tres colores; el blanco, azul y rojo; pero no es lo que muchos piensan.
Te podría interesar
Algunas personas, asumen erróneamente, cuando ven estos tres colores en el característico logotipo de las barberías que se trata de la bandera francesa, ya que existe la idea de qué las barberías nacieron en ese país galo.
Sin embargo nada más alejado de la realidad, pues la razón y verdadera causa de los tres colores es mucho más sencilla y no tiene nada que ver con alguna nacionalidad.
Más bien tiene que ver con los colores de tres acciones que se llevan a cabo dentro del establecimiento de la barbería; estos tres elementos forman parte indispensable de toda barbería.
Estos característicos postes tricolor se hallaban en desuso pero la nueva cultura de los objetos vintage está ocasionando que se utilicen los artefactos que hagan una remembranza en la mente de los clientes mucho más si pertenecen a un público mayor.
Es así como se juega con la memoria y la melancolía de observar los objetos que estuvieron de moda pero ahora en este contexto moderno; así que los postes tricolor llegaron una vez más para recordar como eran las barberías de antaño.
¿Qué significan los colores del poste tricolor e las barberías?
El blanco, este color se usa para establecer que las barberías realizan cortes de barba y la espuma, de su característico color blanco, se ve reflejado en este color dentro del cilindro giratorio.
El rojo, aunque suene bastante preocupante, este color estaba relacionado con los procedimientos o cortes que el barbero realizaba en el cuerpo del cliente, por ejemplo algún rasguño al rasurar las barbas de los clientes; así que el rojo simboliza la sangre de ls clientes.
Por último, el azul, color que significaba que el establecimiento llevaba a cabo, también, servicios de tatuajes, el color azul representa entonces la tinta que se inyectaba para realizar estos procedimientos.