Las creaciones literarias si son buenas pasan a la historia como parte de los clásicos y eso es lo que sucedió con este icónico poema de Edgar Allan Poe por el que le dieron cinco centavos aún cuando hoy es una obra maestra.
Este poema es muy famoso y ha sido adaptado a múltiples programas, siendo una de las más conocida la que se transmitió como parte de un capítulo de una popular caricatura.
Te podría interesar
En uno de los programas de "casita del terror" del famoso programa Los Simpson en los que muestran historias relativas a Halloween, dentro de los meses de octubre se dio esta adaptación del famoso poema.
¿Cuál es el poema?
Es titulado "El cuervo" y apareció en el año de 1845, solamente cuatro años antes de la muerte de su propio autor, Edgar Allan Poe, que sucedería en 1849, después de haber vivido 40 años solamente.
Ya se encontraba en un momento de su vida donde el alcoholismo lo había consumido casi completamente; las mujeres de su vida lo habían abandonado tortuosamente y eso quedaba reflejado es sus composiciones poéticas y narrativas.
Sin excepción, las mujeres que alguna vez le habían prodigado cariño o atenciones se habían alejado de él, la mayoría por una muerte temprana.
Es así como su madre biológica murió cuando el apenas tenía 3 años; después, su madre adoptiva también moriría antes de que él cumpliera los 17 años.
Se casaría con Virginia Eliza Clemm en 1836, aunque la muerte de ésta les sorprendería en 1847, la causa fue la enfermedad de la tuberculosis muy en boga en aquellos tiempos.
¿De qué trata el poema?
Esta famosa composición, que contiene uno de los estribillos más icónicos de la Literatura Universal "Nunca más", refleja los sentimientos de tristeza del autor en el símbolo de un pequeño cuervo "vetusto y amenazador" que se posa sobre el busto de Palas en el dintel de la puerta.
La idea de que la tristeza es una emoción que no abandona del todo a la mente y al cuerpo pareciera que era lo que experimentó en vida este autor Edgar Allan Poe, quedando la muestra en sus múltiples escritos cargados de melancolía y desesperanza.