Su nombre real es George Gordon Byron aunque su seudónimo es Lord Byron, autor de Inglaterra que pasó a la historia como el que lo tenía todo y aún así no tenía nada.
Perteneció a la literatura de finales del siglo XVIII inicios del siglo XIX, conocida dentro de la historia de esta materia como el Romanticismo.
Te podría interesar
Desde pequeño nació en una cuna de oro, rodeado de lujos y con acceso a una educación privilegiada; sin embargo, no se sentía completo.
Comenzó estudios en literatura que lo llevaron a revolucionar por completo la forma en la que se escribía libros y poemas en el período en el que el vivió, fue capaz de inventar un tipo de personaje que era como él: un héroe byroniano.
Ese periodo literario, y también cultural, trataba sobre la individualidad de cada escritor y como su sentimientos reflejaba en el sus escritos.
Las temáticas que aparecen en esta época literaria son tan variadas como interesantes; el amor, el odio, el terror, la desesperación, la búsqueda de la identidad; entre muchas otras.
Lord Byron era incluso descendiente de estirpe real, razón por la que su nombre de abolengo le aseguraba una buena posición dentro del Reino de Inglaterra.
Tenía sobrados amigos y las mujeres no eran precisamente un problema, siempre tuvo alguna mujer deseosa de su compañía; del dinero, sobre decir que lo poseía a montones.
Sin embargo, aún había algo que faltaba en su vida y eso era la búsqueda de su individualidad, de su identidad más profunda.
Así que dejando todo detrás, se embarcó con destino a Grecia para pelear por la independencia de este país contra el Imperio Otomano.
Por desgracia para este genial autor de poesía romántica una enfermedad mal tratada le ocasionó la muerte en los linderos del pantano en Mesologni; ya que era un tratamiento muy común en aquel tiempo colocar sanguijuelas para extraer la fiebre, método conocido como sangría.
Hoy en día, estos desórdenes psico afectivos que tienden a buscar aventuras temerarios extremas estarían relacionadas con algún tipo de desfase socioemocional o psicosocial que deberían ser tratados adecuadamente.