Con la finalidad de que los menores de escasos recursos pasen un feliz Día del Niño y de la Niña, los alumnos de la Preparatoria Municipal de Nuevo Laredo, Elena Poniatowska, organizaron una colecta de juguetes para entregarlos en esta fecha tan especial para ellos.
Este es el segundo año que se realiza el proyecto de donación de juguetes entre la comunidad estudiantil, así lo dio a conocer Eric Castillo, director de la preparatoria.
Te podría interesar
“Realizamos esta actividad denominada ‘Regala Esperanza’, con la intención de que los muchachos tengan esas experiencias donde la bondad y muchos de los valores que aquí practicamos, se lleven un poquito de esto, la idea es recolectar los juguetes y entregarlos en algunas casas hogares de la localidad y en colonias de escasos recursos, para que los niños no dejen pasar este día en blanco y los alumnos tengan esta experiencia”, indicó.
LLENAN DE ALEGRÍA A NIÑOS
Para dicha actividad participaron todos los estudiantes de ambos turnos, donando un juguete nuevo y que no requiera de baterías, como pelotas, carritos, muñecas, juegos de cocina, entre otros, fueron algunos artículos recolectados, mismos que llenaron de alegría a los menores.
El director comentó que la actividad fue publicada en la página de la escuela y el tutor de cada grupo se encargó de motivar a los alumnos para donar un juguete, teniendo una buena respuesta entre los jóvenes a la convocatoria.
“El año pasado se lograron recaudar cerca de 800 juguetes y para este año esperamos romper esa meta con más juguetes y así poder hacer felices a más niños, la idea es que el próximo martes 2 de mayo podamos entregar los regalos a la comunidad”, finalizó Castillo.