La llegada de la humedad y el calor es el clima perfecto para que proliferen los mosquitos y otras especies en los jardines y otros rincones de la casa, al punto que resultan molestos para los humanos, por si lo que buscas es ahuyentarlos, debes saber que existen plantas repelentes de insectos.
Colocadas en lugares estratégicos de tu hogar, estas plantas pueden ser un gran auxiliar para evitar que las moscas, avispas y otros bichos invadan las áreas interiores.
Te podría interesar
Cada una de estas plantas, además de ser repelentes naturales, cuenta con diversas propiedades que las hacen ser grandes aliados ya sea en la cocina o para el cuidado de la piel.
Toma nota y conoce qué plantas pueden ayudarte a repeler insectos.
Cinco plantas repelentes de insectos perfectas para el hogar
Lavanda
Esta hermosa planta aromática es muy popular y un excelente auxiliar para ahuyentar los insectos, puesto que su fuerte aroma los aleja. Además de ello, es fácil de cuidar y su olor ayuda a combatir el estrés. Entre las especies de insectos que ahuyenta están los mosquitos, las moscas y las pulgas.
Albahaca
El rico aroma de esta planta la convierten en un aliado de la cocina, además, al mismo tiempo es el peor enemigo de algunas especies de insectos, convirtiéndose en la barrera perfecta contra las moscas y mosquitos que encuentran este olor desagradable. Coloca esta planta en tu cocina y verás cómo no vuelven a pararse las moscas.
Citronela
Esta es una de las plantas más utilizadas para ahuyentar a los mosquitos, incluso, existen productos en el mercado que utilizan la esencia de citronela como ingrediente antimosquitos. Las propiedades de esta planta también son buenas para el cuidado de la piel, además también funciona para alejar a las moscas.
Jazmín
Además de tener bonitas flores blancas, el jazmín es una planta de fácil cuidado y ayuda a alejar diversos insectos, entre ellos las avispas. Pese a no ser la especie que abunda en la primavera o el verano, sí llegan a ser problemáticas en tiempos de mucho calor y en zonas donde hay agua, como las albercas, por ello, esta planta te ayudará a mantenerlas a raya.
Laurel
Si ya no encuentras cómo deshacerte de las cucarachas, la planta de laurel puede ser tu mejor herramienta para combatir su proliferación, pues su aroma resulta altamente desagradable para esta especie que puede ser factor de enfermedades en el humano. Coloca laurel en las entradas de tu casa y se convertirá en un muro contra las cucarachas.
Ahora que ya conoces qué plantas son repelentes de insectos, puedes elegir la que más te guste para colocar en tu hogar.