CONDUCCIÓN

Estacionarse de reversa: fácil y rápido; luzca como un profesional

Uno de los problemas al conducir es estacionarse, mucho más en una ciudad donde hay tantos vehículos y pocos espacios de estacionamiento

Escrito en CULTURA el

El arte de estacionarse es difícil de dominarse y requiere años de experiencia para aprovechar cualquier espacio de estacionamiento para llevar a cabo una maniobra perfecta.

Existen muchos conductores que no se atreven a estacionarse de reversa porque dudan en poder maniobrar con sus vehículos adecuadamente y tal vez teman dañar su propio vehículo o los otros autos ya estacionados.

Algunos otros conductores, probablemente, solo se estacionen si encuentran un buen lugar espaciado y de frente en donde no tengan que batallar para entrar y estacionarse.

Posiblemente tú mismo has batallado para encontrar un lugar y tal vez des vueltas y vueltas hasta que hallas un lugar a tu modo en donde puedas estacionarte sin muchos problemas.

No te preocupes, con esta sencilla guía podrás estacionarte como todo un profesional y lo que es mejor aprovecharás cada posibilidad para lucir como todo un profesional ante tus amigos y amigas.

¿Cómo te debes estacionar de reversa?

Se realiza en tres tiempos y son sencillos, muchos más con esta guía de video y de imágenes que te compartimos a continuación.

Paso 1

Debes alinear tu vehículo en paralelo con el vehículo delante del sitio en el que quedarás estacionado. Aprovecha para calcular el espacio vacío y averigua si cabe tu auto en ese lugar. Esto es sencillo, ahora deberás comenzar a ir en reversa. Atención.

Paso 2

Comienza a echarte en reversa, mientras giras el volante para ir entrando en el espacio de estacionamiento. La clave aquí es que la llanta trasera de tu lado se logre alinear con el límite del lugar de estacionamiento o con la llanta delantera del auto detrás de ti o, incluso, con la llanta trasera del auto delante tuyo. Hay muchas opciones, como puedes ver.

Paso 3

Ahora, lo más sencillo y último paso. Endereza el vehículo y entra cómodamente en el lugar de estacionamiento. Trata de acomodarlo en línea con la banqueta cuidando los espacios detrás y adelante con los demás autos.