Se avecinan los calores y las larvas del mosquito están próximas a explotar con lo que aparecerán millones de este molesto insecto zumbando en los oídos de los neolaredenses.
Pero no es solamente el inconveniente estético de escuchar el aleteo de estos pequeños animalitos sino las enfermedades que podrían transmitir a las personas, siendo la más común el dengue.
Te podría interesar
¿Qué es el dengue?
Esta es una enfermedad viral, es decir ocasionada por un virus, aguda que es transmitida por el mosquito Aedes Aegypti y que no escatima en víctimas, pudiendo presentarse en niños, adultos o ancianos.
Los síntomas que se presentan en las personas son de carácter febril y dolores musculares pero que no trascienden en el estado de salud grave del enfermo, en otras palabras, no representa un peligro serio para la vida el enfermarse con dengue tradicional.
Los más comunes son como una gripe ligera, fiebre de baja a moderada, dolor de cabeza y ojos, dolores musculares generalizados, erupciones en la piel y posibles mareos o vómitos.
¿Cuál es el problema con el dengue?
Una de las variantes que sí es peligrosa es el dengue hemorrágico porque puede ocasionar situaciones de convulsiones o picos febriles altísimos, sangrados internos y fiebres altas que pueden ocasionar reacciones febriles peligrosas. Esta enfermedad está valuada con un alto porcentaje de muerte pues ocasiona la muerte en un cincuenta por ciento de los casos.
¿Qué medicamentos es peligroso consumir mientras se padece dengue?
Algunos medicamentos que las personas podrían pensar que serían buenos para combatir los síntomas del dengue podrían poner en riesgo la vida de las personas, ya que el dengue tradicional podría derivar en hemorrágico.
La función de estos medicamentos es adelgazar la sangre para reducir las inflamaciones focalizadas y contienen reacciones antipiréticas que combaten las fiebres.
Pero en el tratamiento del dengue se vuelven peligrosísimas ya que de tomar estos medicamentos se podrían producir convulsiones febriles que harían perder el conocimiento sobre todo a niños.
Los medicamentos que debes evitar a toda costa son:
-
Aspirina o Ácido acetilsalicílico
-
Ibuprofeno
-
Diclofenaco
Podría parecer anodino o inocente el dar ibuprofeno a una persona con fiebre, pero si tuviera dengue sería peligroso, por lo tanto evita la automedicación hasta no saber con certeza el diagnóstico. Deja a los profesionales de la salud el determinar el estado de salud y la patología exacta del enfermo.