Villas de San Miguel, Américo Villarreal, Benito Juárez, ISSSTE, Valles de Anáhuac y Oradel, son las que encabezan las 102 colonias consideradas de alto riesgo para reproducir el mosquito transmisor del dengue “aedes aegipty”, lo que representa el 60.7 por ciento de las 168 que existen en la ciudad.
Actualmente se trabaja en Villas de San Miguel, sector que por años ha sido uno de los más afectados por el alto riesgo, por lo que personal de Vectores trabaja en el control larvario para disminuir sus índices en la colonia, y mantenerla sin dengue, zika y chikungunya a Nuevo Laredo.
Te podría interesar
Blanca Rodríguez, coordinadora de Vectores de la Jurisdiccion Sanitaria No. 5, explicó que desde que empezó el 2023 iniciaron con las colonias de alto riesgo con casos sospechosos y positivos registrados, para aplicar las ovitrampas y las encuestas para medir la vulnerabilidad para la positividad del zancudo.
“Estamos checando cuatro casas por manzana, brincamos dos manzanas y otras cuatro casas para poder sacar el índice de cada de cada colonia de alto riesgo”, detalló.
Rodríguez dijo que el año pasado se detectaron 115 colonias de alto riesgo, se logró visitar y trabajar en 76, que se sumaron a las que se han detectado en este 2023, que son 102.
Comentó que si bien en lo que va de este año no se ha detectado ni un solo caso probable, por lo que se trabaja en las colonias para prevenir estas enfermedades.