“La casa de los perros” de Guadalajara, Jalisco, albergó lo que fue la primera imprenta, para luego ser usada como ‘El Museo de Periodismo y Artes gráficas’, está ubicada en el centro histórico de la ciudad y su construcción fue en los años de 1792, la casa pasó por varios dueños uno de ellos la regalaba a quien pudiera rezar un novenario, pero según la leyenda quienes lo han intentado terminan desmayados.
La casa fue usada en sus inicios como imprenta por el Cura Hidalgo para transmitir los mensajes de independencia, dejó de usarse cuando los insurgentes fueron derrotados.
Te podría interesar
Para inicios del siglo XX la casa fue adquirida por Jesús Flores, un hombre solitario, que cuando llegó a los 70 años de edad se casó con una joven mujer llamada Ana González, el hombre y su esposa viajaron a Europa y en el trayecto el barco se averió y pensando en que se ahogarían, se juraron que si uno de ellos moría el otro tenía que rezarle cada cierto tiempo, para fortuna de ambos sobrevivieron.
La casa de los perros en Guadalajara
El matrimonio continuó y ambos vivían felices en la su casa de Guadalajara, don Jesús era un hombre pudiente y adinerado, dedicado al comercio del café, durante años su esposa Ana se dedicó a decorar la casa en la que vivían, incluso en la parte de la fachada colocó unas figuras de perros traídas desde el extranjero.
Muere Don Jesús Flores
Con el paso de los años y el señor Flores murió, su esposa no tardó mucho en volverse a casarse, olvidando a su ex marido y a su casa, pues decidió irse a vivir a otro lugar con su nuevo matrimonio; Ana olvidó a su Dond Jesús y la promesa que se hicieron.
Se dice que cosas paranormales comenzaron a suceder en la casa, incluso se esparció el rumor de quien pudiera rezar un novenario sería acreedor a las escrituras de la casa, pero debía ser a las 12 de la media noche y con tans solo una vela encendida, se dice que hasta la fecha nadie lo pudo lograr.
Algunos que han entrado y querido rezar, dicen que escuchan lamentos y sonidos muy extraños, a pesar de que la casa hoy es usada por el gobierno de Guadalajara sigue siendo espacio de sucesos paranormales.
“La casa de los perros” es un espacio histórico del estado, si llegas a visitar Guadalajara, debes acudir al museo e investigar de los sucesos paranormales que la gente cuenta que suceden de noche.