TEXAS

Old Mercy Hospital: Las famosas leyendas del hospital en Laredo

La ciudad texana tiene algunas leyendas terroríficas, pero sin duda, la que más atención atrae es la que encierra la abandonada clínica

Laredo's Old Mercy Hospital abandonado hace más de 70 años
Laredo's Old Mercy Hospital abandonado hace más de 70 añosCréditos: ESPECIAL
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

El Hospital La Merced, Laredo's Old Mercy Hospital, fue el primer centro clínico de la ciudad fronteriza de Texas, construido hace más de 70 años, sin embargo, fue abandonado desde el año de 1999, quedando el edificio todavía en la 1700 calle E Saunders St.

El hospital desde su abandono se ha vuelto una fuente de historias de terror y leyendas que han permanecido en la historia de la ciudad de Laredo, no solamente por su antigüedad y su actual condición que sin duda, aterra por la noche, sino también por las historias que el antiguo personal, trabajadores y hasta pacientes contaban acerca del hospital cuando este todavía funcionaba.

Hay muchas historias que encierra el hospital, las cuales atrajeron sobre todo la atención de los exploradores urbanos quienes, se daban cita en el edificio en busca de actividad paranormal.

Old Mercy Hospital: Historias de Terror

Las Monjas

Una de las leyendas más conocidas del Old Mercy Hospital es la de las monjas fantasmas. La leyenda cuenta, que hace más de 30 años, los pacientes y trabajadores del hospital decían ver pasar a unas tres monjas por los largos pasillos de la clínica.

Muchos trabajadores o personal del Hospital aseguraban que incluso habían tenido la oportunidad de hablar con algunas de estas monjas.

Mencionaban que, al entablar una conversación con una monja, la misma al terminar la plática se metía a una habitación, pero, al asomarse por la puerta para verla de nuevo, se daban cuenta de que no había nadie adentro.

Caras desfiguradas

Desde que el hospital fue abandonado y fue adquiriendo un aspecto terrorífico debido al paso de los años, muchos exploradores urbanos se han dado cita al lugar para grabar actividad paranormal.

Algunos de estos exploradores aseguran que, al ver hacia las ventanas del hospital, se pueden observar rostros desfigurados.

La niña que corre en el estacionamiento

Otra famosa historia es la que contó un conductor mayor de edad. Según relató, iba manejando su camioneta cerca del hospital cuando de pronto vio a una niña de unos 4 años de edad la cual intentó correr rápido frente al automóvil.

El señor mencionó que sintió que la había atropellado, pero, cuando bajo de su vehículo se dio cuenta que no había nadie.