EDUCACIÓN

Hacen arte con tapas de plástico en el CBTis 234

Estudiantes de los tres grados escolares se unen para crear un gran mural ecológico; otras fichas de los refrescos son donadas

El mural fue elaborado con tapitas de refrescos, una forma de reutilizar el plástico.
mural con tapas de refresco.El mural fue elaborado con tapitas de refrescos, una forma de reutilizar el plástico.Créditos: Alan Juárez
Escrito en CULTURA el

Como parte de la campaña permanente de reciclaje que imparte el CBTis 234, los alumnos terminaron el mural ecológico elaborado con taparroscas de plástico.

El proyecto derivado de la mencionada campaña de reciclado, fue realizado con ayuda de estudiantes de los tres grados escolares con la finalidad de crear algo artístico, mientras se fomenta la creatividad y reutilización del material de desecho, dijo Gilberto Santos, jefe de servicios escolares.

“Se hizo un mural con tapas de refresco de los mismos que aquí se consumen, las tapas las juntamos y las llevamos al centro de reciclado; sin embargo, hemos dejado algunas para hacer este mural como promoción de las formas en las que se pueden reutilizar algunos materiales como en este caso”, comentó.

Las tapitas son de refrescos que se consumen dentro de la escuela.

Mencionó que se colocó un contenedor con tapas, de lo que consumen se reunió una gran cantidad y algunas taparroscas se destinaron para este proyecto, además de llevar el resto al centro de reciclado, también botellas de plástico, papel y cartón que recolectaron y una vez reunida una cantidad considerable, se lleva al centro de reciclado o alguna institución que lo solicite.

El proyecto es del semestre que concluye, se hizo la recolecta de tapas en dos meses, luego la colocación se hizo en dos semanas, pero no de manera continua, debido al periodo de vacaciones y exámenes.

“Prácticamente está terminado, sólo falta una partecita que por el clima húmedo no fue posible terminar; esperamos ya muy pronto, ya tenemos las tapas listas”, afirmó Santos.

Esta es una forma de reciclar el plástico y también de crear arte.

A los alumnos también los concientizan sobre la importancia que tiene el depositar los desechos en el lugar indicado, como el de las baterías, de las que también se hace una colecta, ya que no se tiran a la basura para no contaminar.

“Les enseñamos la reutilización, ya que no es necesario desechar tanto envase, tanto papel o cartón, si se puede seguir usando sin contaminar”, añadió. La campaña de recolección continuará durante el año en curso, por lo que en el interior del CBTis 234 están ubicados algunos contenedores que son para recopilar distintos tipos de materiales.