CAM 31

Crean alumnos regalos con talento; usan material reciclado y madera

Del taller de máquinas y herramientas ponen a la venta sus creaciones, que pueden ser opciones de regalo para estas fechas decembrinas

En el plantel se desarrollan artículos para Navidad.
En el plantel se desarrollan artículos para Navidad.
Por
Escrito en CULTURA el

Alumnos del Centro de Atención Múltiple de capacitación laboral CAM 31, del taller de máquinas y herramientas ponen a la venta sus creaciones de madera como decoración navideña y otras más que pueden ser opciones de regalo para estas fechas decembrinas.

Los estudiantes del mencionado taller, elaboraron con material reciclado y madera que ellos mismos consiguieron, pinos navideños de distintos tamaños, macetas con forma de venaditos, casas para perros y hasta hieleras a unos precios bastante accesibles.

Paula Guajardo, directora del centro educativo detalló que después de que los jóvenes elaboraran sus proyectos, los pusieron a la venta en las instalaciones del plantel a la vista del público con el objetivo de que consigan venderlos y así apoyar a los alumnos de la escuela de capacitación especial.

El talento queda demostrado con el producto.

“A los muchachos se les da una compensación para que a su vez puedan seguir adquiriendo material, para que de esta manera tengan un proyecto de vida en un futuro”.

El hecho de que sus productos sean adquiridos por los ciudadanos es muy significativo para ellos ya que ven que su trabajo es valioso y apreciado por la comunidad, eso los motiva a mejorar y producir aún más, por si no se puedan integrar a un trabajo, ellos en su casa lo pueden realizar.

“La ventaja que aquí tienen es que contamos con las herramientas necesarias para que desarrollen sus trabajos, cosa que tal vez en sus casas no lo tienen, pero muchas veces cuando los padres ven lo que están produciendo sus hijos, les pueden conseguir material y herramienta para que lo puedan hacer en su hogar”, dijo Guajardo.

Agregó que durante todo el ciclo escolar, los alumnos ofrecen sus servicios a la comunidad, como la elaboración de postres y comidas que también venden los integrantes del taller de cocina, además de cortes de cabello, tintes y peinados por parte del taller de belleza y en el de lavandería y planchaduría, los ciudadanos pueden dejar sus prendas y los chicos y chicas se encargan de dejar su ropa lista, perfectamente lavada y planchada.

La directora indicó que hay jóvenes que han alcanzado el máximo desarrollo de habilidades, y ya se encuentran integrados en la práctica, teniendo otra forma de capacitación en un lugar externo.

Han aprendido en la práctica a convivir con otras personas, ajustarse a un horario de entrada y salida , a los horarios de comida en un trabajo diferente al realizado en el CAM 31, con el hecho de ver que hay otros ambientes en donde pueden desempeñarse y pueden realizar otras labores, es muy grato y significativo para ellos.

Temas