Los taekwondoines neolaredenses Guillermo Suárez, Jesús Alexander de la Riva y Alfonso Parra se reportan listos para emprender el viaje a tierras sinaloenses y participar en los Juegos Nacionales Conade 2022, los cuales tendrán como sede el Centro de Alto Rendimiento “María del Rosario Espinoza” en Culiacán, Sinaloa, del 7 al 10 de julio.
La competencia arrancará mañana en Culiacán, donde los fronterizos deberán enfrentar a los mejores atletas del país en busca de las medallas.
Te podría interesar
Los jóvenes atletas participarán en la prueba de combate.
Alfonso Parra estará en la categoría Juvenil, en el peso de menos de 45 kilogramos; Guillermo Suárez hará lo propio en Sub-20, en los pesos de menos de 63 kilogramos y Jesús Alexander de la Riva tomará parte en Juvenil, en menos de 59 kilogramos.
Los taekwondoines han pasado por un duro proceso de entrenamiento bajo las órdenes de los entrenadores Guillermo Suárez, Nelson Efren Macías y Maurilio Olay.
“La verdad ha sido un proceso largo, pues se han estado preparando desde principio de año tomando dos clases por día, de lunes a viernes y de 3 a 4 horas el sábado, gracias a esto se han ido dado los resultados, saliendo airosos en los torneos municipal, estatal y regional, ganando cada una de esas competencias; ahora esperemos que las cosas se nos den en este Nacional, pues los muchachos van bien preparados y darán lo mejor de sí en la competencia”, aseguró el entrenador Macías.