Este domingo entra la primavera a México, se espera un clima agradable para Nuevo Laredo, así que la ocasión es ideal para cargarte de energía y vibrar alto, por ello te dejamos estos rituales de primavera ¡toma nota!
Desde la antigüedad, el equinoccio representa una oportunidad perfecta para alinearse con la energía del universo y purificar el alma a través de diferentes rituales basados en técnicas milenarias.
Te podría interesar
Uno de los rituales más conocidos, es purificar el hogar, mediante la limpieza, así como también hacer meditación, danzar coros alegres, y vestir con ropas blancas.
La primavera es, como su nombre lo menciona, la primera estación del año. Con ella llega el inicio del ciclo de cambios que hay en el planeta. El “equinoccio de primavera”, que es cuando el Sol alcanza su punto más alto y con este acontecimiento las flores crecen, el clima se vuelve más cálido, los animales salen de la hibernación, es el pleno renacer de la naturaleza.
Otra forma de recibir la primavera para que llegue la buena energía, es el “sacudir la casa”, o bien como se conocía en el pueblo iraní hacer el “khooneh tekouni”, el cual consiste en sacudir todos los muebles, la ropa, los adornos de casa. Cambia las cosas de su lugar de forma que el aire, el sol y la energía mejoren el lugar en el que vives así como tus actividades.
Si eres alguien que tiene piedras naturales en casa debes saber que este es el día indicado para ponerlas al sol con un poquito de agua para purificar las energías negativas y puedan recuperar su brillo. Aprovecha esta oportunidad para realizar decoraciones, cambios y volver a darle vida a tu hogar. Recuerda que ahí es el lugar donde pasamos gran parte del tiempo, darle una pizca de amor es necesario.
También está el ritual de la prosperidad, donde participan las plantitas, estas pueden cambiar completamente nuestro alrededor e incluso nuestro estado de ánimo. Las plantas siempre han estado vinculadas con las ceremonias y rituales en la historia de la humanidad, acompañando a las personas de diferentes partes del mundo.
Eliminar todo lo negativo es crucial en la primavera. Por ello también puedes encender una vela blanca mientras piensas en aquello que deseamos cambiar o mejorar. Es una idea sencilla, pero efectiva. En ocasiones solo necesitamos mentalizar nuestras metas y sueños.
Los mayas realizaban rituales durante el equinoccio de primavera para rendirle culto a su dios Kukulkán, además de que era el momento más importante para la cosecha del maíz.