Murió en Oaxaca el músico estadounidense Paul Cohen, esposo de la cantante Lila Downs, con quien tiene dos hijos.
En sus redes sociales, la cantautora se despidió del padre de sus hijos y agradeció al público las muestras de cariño, además destacó que pasará su duelo de manera privada.
Te podría interesar
Agradecemos las muestras de cariño y amor en estos momentos. Sabemos qué hay mucha gente que quiere acompañarnos pero como saben, por cuestiones de COVID tendremos que llevar un protocolo para protegernos todos y no contagiarnos. Habrá un momento para despedir a Paul, pero por ahora será de manera privada y agradecemos el entendimiento de esto.
Hasta el momento se desconoce la causa de la muerte, pero trascendió que habría sido a causa de un problema cardiaco que padecía desde hace tiempo.
El saxofonista y director artístico, originario de Nueva York, fue despedido por el club de fans "Una Sangre", cuyos integrantes enviaron condolencias a Downs y su familia.
Los Una Sangre nos unimos en la pena de nuestra querida Lila Downs y a toda la familia. Nuestras oraciones.
Cohen ha sido pieza clave en la carrera de Lila, quien lo ha definido como su "compañero de vida".
Recientemente, Downs reveló en una entrevista que ya preparaba nuevas canciones junto a su esposo, del género regional.
Estamos trabajando ya nuevas canciones de música regional mexicana con obras de compositores jóvenes y trabajando canciones mías, de mi autoría... estamos en eso.
Ambos se conocieron en Estados Unidos cuando estudiaba la licenciatura en Antropología por la Universidad de Minnesota.
Más tarde se reencontraron en Nueva York, cuando Downs iniciaba su carrera en la música en el grupo local llamado Los Cadetes de Yodoyuxi.
El primer álbum de Downs, titulado "Ofrenda", fue producido junto al saxofonista y desde entonces, el músico ha estado presente en la carrera de la cantante.
A Paul Cohen le sobreviven Lila Downs y sus dos hijos Vanessa y Benito Dxuladi Cohen.