ESOTERISMO

Tu ángel de la guarda, según tu fecha de nacimiento: Mes de diciembre

Cada persona es protegida por una de estas energías divinas que lo protege desde su nacimiento terrenal hasta su muerte; aquí te compartimos quién guía tu camino

Por
Escrito en CULTURA el

De acuerdo con la creencia católica, a cada una de las personas se nos asigna un ángel de la guarda que cuida de nosotros desde los primeros momentos de vida. ¿Sabe cuál es el tuyo? Aquí te decimos quién es.

¿Quiénes son los ángeles de la guarda?

La palabra malaj, en hebreo, traduce como ángel y también puede significar “mensajero”, o “trabajo”. Por lo cual, se puede decir que un ángel es un mensajero de Dios que realiza su trabajo en el mundo terrenal.

Pese a que en el imaginario popular se retrata a estos ángeles como figuras humanas con alas, en teoría son entidades espirituales sin una forma física, pero ocasionalmente puede tomar forma humana.

En un discurso, el Papa Francisco recordó estas figuras espirituales:

Es un compañero que Dios nos puso al lado en el camino de nuestra vida.

Por ello, a continuación te compartimos cuál es tu ángel de acuerdo al día que naciste.

Existe un total de 72 ángeles para los 12 meses del año, a continuación te compartimos los correspondientes al mes de diciembre
 

Ángel de la guarda, para los que nacieron en diciembre

  • 28 de noviembre al 2 de diciembre - Hahasiah: este ángel es experto en sanación, es el ideal para ayudar a médicos y enfermeras en el cumplimiento de su labor.
  • 3 a 7 de diciembre - Imamiah: Con este ángel de la guarda podemos sanar y reparar la mayoría de nuestros errores.
  • 8 a 12 de diciembre - Nanael: Es el ángel de la comunicación espiritual en todas sus formas.
  • 13 al 17 de diciembre - Nithael: Representa la eterna juventud. Esto se debe a que está vinculado enormemente con el rejuvenecimiento.
  • 18 al 22 de diciembre - Mebahiah: Te aporta claridad y consuelo a tu vida.
  • 23 al 27 de diciembre - Poyel: Es el ángel de la fortuna y el apoyo.
  • 28 de diciembre al 1 de enero -Nemamiah: Este ser de luz puede ayudarte a conocer la causa de tus problemas más profundos.