MASCOTAS

¿Quieres rescatar a un perrito callejero? Te damos 5 consejos para hacerlo

Si te encontraste un perrito callejero y quieres ayudarlo y mejorar su vida la mejor opción es adoptarlo y darle el amor que necesita así como un hogar digno.

Escrito en CULTURA el

En México hay más de 16 millones de perros en situación de calle. Adoptar a un perro en estas condiciones es la mejor manera en que puedes mejorar su vida de estos seres vivos.

Estos consejos te servirán si quieres adoptar a un perrito abandonado en la calle.

Adoptar es mejor que comprar

Bríndale comida

Lo primero que debes hacer es proporcionarle comida y bebida, pues al andar deambulando en la calle no se nutren de la manera correcta. Dales premios y concientelos como parte de tu familia.

Nútrelos correctamente

Llévalo a revisión

Los perros callejeros se alimentan muchas veces de restos de comida que encuentran en los basureros e incluso son maltratados por otros animales, por lo cual es necesario, que antes de integrarlo en un nuevo hogar y que tenga contacto con otros seres, visite a un veterinario y tenga los tratamientos y vacunas correspondientes.

Dale tiempo de calidad

Estos animales requieren de muchas atenciones, entre ellas está el cuidarlos, sacarlos a pasear e incluso jugar con ellos.

Reservar una hora diaria de tu tiempo para sacarlo a pasear será beneficioso para su salud y fortalecer el vínculo entre ambos.

Dales tiempo de salir a convivir con otros perros

Esterilizar a tu mascota

Una forma de ser un dueño responsable es llevar a tu nueva mascota a esterilizarla. Este proceso muchas veces es gratuito gracias a las jornadas de esterilización infórmate de cuando habrá en tu colonia.

Erradiquemos la sobrepoblación de perros callejeros

Hazlo tu mejor amigo

Los perritos son los animales más fieles que existen. Hazlo cómplice de tus aventuras y no te dejará solo en ningún momento. Su lealtad no tiene límites.

Su compañía hace tan bien que incluso pueden contribuir como terapia para las enfermedades mentales, según un estudio de la Universidad de Manchester.

Procura su bienestar

Y lo más importante es que les des una vida digna, si no puedes hacerlo mejor asegúrate de poder encontrarles un hogar digno o de llévalos a un centros de adopción de tu ciudad con buena reputación.