Luego de la incertidumbre con respecto a la fecha para realizar el desfile de la Revolución Mexicana, suspendido por las bajas temperaturas registradas a causa de los frentes fríos número 9 y 10, el 20 de noviembre, autoridades tomaron la decisión de cancelarlo definitivamente, informó César Bolaños Hernández, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede).
“Ayer aproximadamente a las 8:00 de la noche me avisaron de la parte del Ayuntamiento municipal de que el desfile se cancela, nosotros mediante la estructura educativa hicimos un comunicado que se bajó a directores e inspectores de que el desfile se cancela.
Te podría interesar
“También hicimos llegar el mensaje del Ayuntamiento municipal de agradecimiento a los niños, padres de familia y a los maestros por el apoyo que mostraron por la realización admirable e invaluable; ya están informados de que no hay desfile”, agregó.
Cerca de 30 instituciones educativas y alrededor de 70 contingentes desde preescolar hasta universidades, así como de asociaciones y clubes que estaban confirmados para este evento, programado para el 20 de noviembre, que por tercer año consecutivo no se ha podido realizar, pero en esta ocasión fue debido a las inclemencias del clima se tuvo que suspender.
Con la finalidad de no exponer a los menores a las bajas temperaturas y al clima lluvioso, fue que en ese momento se tomó la decisión de suspenderlo y se optó por reprogramarlo para una nueva fecha; sin embargo, no llegó y quedó cancelado el evento cívico militar de este año.