Este año nuevamente en algunas escuelas de distintos niveles educativos sus alumnos ensayan al compás de la música tradicional mexicana. Sí, el motivo es el regreso del desfile conmemorativo por el aniversario del 20 de noviembre.
Tal es el caso de la primaria Revolución que ya tiene cerca de un mes con los preparativos y ensayos para representar a su escuela en el desfile cívico-deportivo.
Te podría interesar
Luego de haberse suspendido 2 años por la pandemia, es para muchos estudiantes, especialmente de preescolar y primarias la primera vez que participen en el desfile, ya sea en carro alegórico o siendo parte de un contingente que avanzará por la principal avenida de la ciudad con una coreografía luciendo vestuario alusivo a la época o los personajes de la gesta histórica.
Isidro Salas García, director del plantel educativo mencionó que están muy contentos y comprometidos de retomar estas actividades, ya que desde hace 6 años que no participaban en el evento conmemorativo del 20 de noviembre.
“Estamos entusiasmados porque las niñas y niños vivirán una experiencia única al estar recorriendo las calles sintiéndose muy orgullosos de su Patria, nuestra institución lleva el nombre del evento, lo que nos da un mayor compromiso por desempeñar un buen papel”, expresó.
Para los ensayos los alumnos están dedicando cerca de una hora repasando el número que presentarán para esa fecha desde hace aproximadamente un mes, liderados por la subdirectora Imelda Abigail Quintero con alumnos de tercero a sexto grado a cargo. El director agregó que la finalidad del desfile es recordar a aquellos héroes que de alguna manera sentaron las bases para la actual Constitución buscando mayor justicia para su pueblo.
“Es precisamente lo que pretendemos que los niños conozcan y el porqué es tan importante para nuestro país”, indicó Salas García.