Se pintó de rosa la Caminata Familiar de 3K que organizó el gobierno municipal a través de la Dirección de Cultura y Deporte en la que familias completas aprovecharon la mañana para activarse y ponerse en movimiento.
La caminata inició a las 8:15 de la mañana en el parque Viveros para comenzar el recorrido de tres kilómetros sobre la calle Ruíz Cortines hasta llegar a Paseo Colón, para después regresar por la misma avenida a la meta dentro del mencionado parque.
Te podría interesar
Oscar Duarte Amador, coordinador de deporte social, señaló que las caminatas se realizan una vez al mes y en esta ocasión se sumaron a la conmemoración del mes de la lucha contra el cáncer de mama, por lo que a todos los participantes registrados se les obsequió una playera deportiva rosa del evento.
Lo primordial es que la gente acuda a este tipo de eventos, se active para estar más saludable, pero también apoyamos a causas como la lucha contra el cáncer, deseamos que se erradique este padecimiento y nos unimos a fomentar las medidas de prevención.
Es un programa que nos encomienda nuestra presidenta Carmen Lilia Canturosas y a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, estamos al tanto de estas actividades que realizamos con mucho agrado, son completamente familiar y es muy importante desde pequeños inculcarles la actividad deportiva.
Fueron cerca de 140 personas quienes participaron, desde niños y jóvenes hasta adultos mayores, que llegaron muy temprano con todo el entusiasmo y la actitud para realizar el recorrido matutino de tres kilómetros. A pesar de la mañana un poco fría, hubo una buena respuesta de la ciudadanía que se sumó a esta actividad para fortalecer la salud.
Oscar Duarte agradeció la participación y apoyo que les brindó el Departamento de Tránsito y Vialidad, para llevar a cabo esta caminata con la seguridad debida.