TALLER

Concluye Sembrando la Ciencia en la Frontera, taller de astronomía y física

El programa piloto se impartió durante septiembre en la biblioteca pública Fidel Cuéllar, ubicada dentro del parque Narciso Mendoza

Los niños aprendieron sobre robótica, electricidad, astronomía y manualidades.
Los niños aprendieron sobre robótica, electricidad, astronomía y manualidades.Créditos: Alan Juárez
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Culmina con éxito el programa piloto denominado Sembrando la Ciencia en la Frontera, que se impartió durante septiembre en la biblioteca pública Fidel Cuéllar, ubicada dentro de las instalaciones del parque Narciso Mendoza.

En el taller, realizado los lunes y viernes del mes, niños y jóvenes aprendieron acerca de astronomía, cómo poner un cohete en órbita, las partes y elaboración de un robot y la electricidad, además de otros temas y actividades que mezclaban la tecnología y las manualidades con material reciclado.

El curso fue impartido por Mahonri Campos, auxiliar del Departamento de Ciencia y Tecnología en Nuevo Laredo, quien en ocasiones, para hacer más dinámica y atractiva la clase, se llegó a vestir como astronauta.

“Es un programa que realizamos para que ellos conocieran los diferentes principios de ciencia que existen en el mundo sobre cómo funciona la gravedad, nuestro sistema solar y la robótica; fue un programa muy completo”, mencionó.

El proyecto fue creado para acercar a niños y jóvenes en temas de gran interés como lo es la ciencia y qué mejor que de una manera divertida y sobre todo creativa, ya que involucró una serie de trabajos de manualidades, desarrollando la creatividad de los pequeños.

No sólo los pequeños estuvieron atentos a las pláticas y actividades, también los padres y madres de familia que llevaron a sus hijos fueron parte de la clase y aprendieron algo del maravilloso mundo de la ciencia y el espacio.

“Estoy muy agradecido y muy contento con la participación que tuvimos en cada una de los talleres, los niños aprendieron algo nuevo, algunos de los asistentes ya tenían el gusto y el interés por el espacio, así que lo pudieron aprovechar muy bien”, expresó Campos.

También destacó la disposición de los padres de familia que los llevaron los días en los que se impartían los talleres a que sus hijos se divirtieran mientras aprendían, fomentando en ellos el interés por la ciencia.