Una oportunidad para comprender mejor las complejidades de la propiedad intelectual será el tema central de un taller que será el 15 de septiembre, organizado por el Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas de la Universidad Internacional de Texas A&M (TAMIU-SBDC).
TAMIU-SBDC se asocia con la Sección de Derecho de Propiedad Intelectual del Colegio de Abogados del Estado de Texas, la Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos (USPTO) y Contadores y Abogados de las Artes de Texas (TALA).
Te podría interesar
El taller brindará información básica sobre la obtención de patentes, marcas registradas y derechos de autor, incluye reuniones de grupos pequeños para enfocarse en temas específicos y breves consultas individuales con abogados de propiedad intelectual.
El costo del taller es de 10 dólares por persona e incluye un desayuno ligero. Este será en el Student Center Ballroom de TAMU, sala 203. La inscripción está disponible en https://go.tamiu.edu/USPTO
El evento es parte de un programa estatal Pro Bono que brinda talleres educativos sobre cómo proteger el capital intelectual de los propietarios de pequeñas empresas, empresarios e inventores ubicados en comunidades desatendidas en Texas.
Se ha ofrecido a más de 500 partes interesadas en Corpus Christi, McAllen, Fort Worth, El Paso, Waco, Nacogdoches, Lubbock, Odessa y Alpine. Estos talleres han sido muy bien recibidos por estas comunidades.
La oferta de TAMIU-SBDC es la primera para Laredo.
Norma Rodríguez, directora de TAMIU-SBDC, dijo que el taller debería tener un amplio atractivo para múltiples propietarios de pequeñas empresas y aquellos con intereses comerciales específicos.
“La Propiedad Intelectual es un área dinámica que puede impactar un amplio espectro de negocios. El taller se centrará especialmente en cuatro pistas que ven la mayoría de los desafíos en el mercado actual: software, invenciones mecánicas/eléctricas, productos de consumo y arte. Este último impacta especialmente a aquellos enfocados en actividades creativas con preocupaciones sobre la ley de derechos de autor”, observó Rodríguez.
Participantes tendrán la oportunidad de realizar consultas individuales.