Ya llegó el otoño, época en la que los días se vuelven más cortos y las noches más largas y frescas. Durante este período, la mayoría de las plantas suelen tornarse de un color naranja o amarillo y sueltan sus hojas como una manera de guardar su energía, debido a la falta de sol, sin embargo, no significa que no sea tiempo ideal para plantar. ¿Qué plantas se pueden sembrar en otoño?
Existen algunas plantas que son perfectas para desarrollar en esta época, pues son muy resistentes a climas frescos o fríos, por ello, te compartimos cuáles son las más ideales para poner en tu casa o en tu huerto en esta temporada y verlas florecer a pesar de las bajas temperaturas.
Te podría interesar
Flores ideales para el otoño
Pensamientos
Sor muy resistentes al cambio de clima y florecen al final del otoño así como durante el infierno. A esta planta le gusta mucho el sol y el sustrato muy húmedo, pero con muy buen drenaje.
Crisantemos
Esta flor resiste muy bien los climas fríos, sin embargo, las heladas son su punto débil. Llegan a florecer desde principios de septiembre hasta finales de octubre. Se deben regar hasta tres veces por semana y deben podarse quitando las flores.
Margaritas
Estas flores son buenas tolerando las heladas y florecen durante el otoño hasta los principios del invierno. Les encanta la luz natural y deben de regarse cada 2 o 3 días en verano y cada semana o cada 10 días en el invierno.
¿Qué frutos sembrar durante el otoño?
Si lo tuyo son los huertos caseros, el portal de Agricultura del Gobierno de México, emite una serie de recomendaciones para sembrar durante el periodo de siembras correspondiente a otoño-invierno, el cual arranca en el mes de octubre y termina en marzo del próximo año.
Durante este ciclo, se recomienda sembrar frutas, legumbres o granos, aquí te compartimos cuáles son los mejores para esta temporada.
- Ajo
- Fresa
- Pepino
- Jitomate
- Zanahoria
- Chile verde
Ahora que ya sabes qué plantas se pueden sembrar en otoño, ¿cuáles pondrás en tu jardín?