En redes sociales se volvieron tendencia los temas de la astrología, y uno de los más sonados es Mercurio Retrógrado en Libra, pero, ¿qué es eso, qué significa, y en qué afecta, así que si eres fan de los astros, o simplemente te dio curiosidad el tema, aquí te dejamos una breve explicación.
Mercurio sucede dos veces al año, y esta es la segunda ocasión que se pone en dicha posición, la cual estará del 27 de septiembre al 18 de octubre, así es dura más de 2 semanas y trae consigo diversos efectos nada agradables.
Te podría interesar
- Fenómeno astonómico
Luna de la cosecha: El asombroso espectáculo astronómico de septiembre
- Astronomía
Luna azul en México: ¿Cuándo se verá y por qué nos provoca tristeza?
- LUNA AZUL
La increíble Luna Azul, el fenómeno astronómico que podrás ver en agosto
- Vacuna contra Covid-19
Sailor Moon se vacuna contra el Covid en Nuevo Laredo en el nombre de la luna
Esto es un fenómeno astrológico más, que según la astrología, todos los planetas pueden influir en los humanos y su alrededor. Se dice que Mercurio rige las comunicaciones, la evolución del aprendizaje, la transformación, y el conocimiento en general, además se dice que también influye en la tecnología, y todo lo relacionado con lo eléctrico, así como los aparatos electrónicos.
En esta ocasión Mercurio retrógrado está en Libra, lo que invita a los humanos a mantener la armonía, el equilibrio y no dejarse llevar por las situaciones adversas.
Al estar retrógrado, se dice que estamos expuestos a reencontrarnos con amigos del pasado, ex parejas, familiares, o conocidos de años atrás, ya sea que las veamos, nos llegue un mensaje de ellos o nos enteremos de algo sobre ellos.
Además de ser el planeta de la tecnología, es probable que se presenten fallas en los servicios tecnológicos, como el caso de que falle la señal de internet, se caiga el servicio de las redes sociales, el sistema de bancos o de alguna empresa de servicios, o bien se descomponga de la nada tu auto, tu computadora, teléfono celular, refrigerador o algún electronico.
Mercurio retrógrado afecta de manera diferente, y no es igual a cada signo zodiacal, habrá unos que son más susceptibles que otros, y habrá quienes ni un vello les movió.
Ahora bien cuando Mercurio está retrógrado, que ahora está en Libra, que habla del balance, también es un momento de sanar viejas heridas con esas personas del pasado, superar traumas, o simplemente descubrir que ya ese ex no te afecta, que ya soltaste esos problemas. Así que atento estos días, y evoluciona con esta oportunidad que los planetas traen para ti.