Hoy se celebra el Día de la Cerveza, y para conmemorar esta fecha te traemos unos divertidos datos, donde sorprendentemente México resultó ser uno de los países que bebe menos cerveza.
Fría, refrescante, rubia o oscura, espumosa, sola, o con limón, clamato o con tequila, la cerveza es la favorita de muchos mexicanos, y la invitada principal en las reuniones, celebraciones y cenas de fines de semana.
Te podría interesar
Por medio de un estudio del sitio Expensivity, se descubrió que países son los que más consumen cerveza, donde la lista de los más bebedores dejó sorprendidos a los habitantes de muchas naciones, ya que se consideraban que eran los que más consumían.
En esta investigación se reveló que República Checa tiene el consumo más alto por persona, llegando a consumir hasta 468 unidades por año.
A la lista se le suman España, Alemania, Polonia y Austria que mantienen un consumo de 417 y 389 el más bajo de los cuatro.
País que consume menos:
El estudio que realizó Expensivity, demostró que hay dos países que se consideran como los que menos consumen la deliciosa y espumante cerveza, los cuales son:Haití e Indonesia.
Las investigaciones señalan que Haití consume solo cuatro unidades por persona al año e Indonesia solo 7.
Sorprendentemente México se encuentra en la posición 10 de esta lista con un consumo anual de 234 cervezas por año.
Aun cuando es una bebida deliciosa, esta puede convertirse en un problema de salud, ya que contiene alcohol, o bien puede ser adictiva para algunas personas.