Artistas y emprendedoras locales se unen a causa del rescate animal, en apoyo a perritos y gatos callejeros, realizando venta especial para recaudar fondos y seguir con la labor de auxilio.
La comunidad creada a través de la página en Facebook, Amor perruno y Amor gatuno Nuevo Laredo, ha logrado hacer conciencia y trabajo en favor del auxilio de los animales callejeros; de ahí que ahora más personas se han unido a la causa para ayudar.
Te podría interesar
En esta ocasión la coordinación de Amor perruno, en colaboración con Rawr bísquet y la casa de talleres Mínimum y Santo Diluvio, realizaron una venta especial, en la que se ofrecieron bísquets, postres, cuadernos artesanales, postales, entre otros artículos, con el fin de recaudar fondos para seguir auxiliando a los animalitos.
La actividad se realizó en las instalaciones del Mínimum, en donde Dinogodino, mascota de Rawr, estuvo atendiendo a las personas en sus compras, tomándose fotos y conviviendo con quienes también apoyaron en especie.
El evento fe impulsado por María Palacios, quien creó la comunidad de Amor perruno y Amor gatuno Nuevo Laredo, Génesis González y Claudia Morales, propietarios de Rawr bísquets, y Diana Santos, quien dirige Mínimum y es creadora de Santo Diluvio.
El fin de esta comunidad es crear conciencia sobre el cuidado de los animales, el amor y respeto hacia ellos, así como de la esterilización. Por ello invitaron a conocer el proyecto y la labor, así como a formar parte de la comunidad de ayuda.
“Amor Perruno somos un grupo de personas, no somos una asociación, desafortunadamente no contamos con un refugio, o apoyo de algún sector público o privado; de vez en cuando hacemos actividades para recuadrar fondos y poder solventar gastos de estilización a callejeritos”. comentó María Rodríguez.
“Lo que hacemos con los rescataditos que ayudamos es vacunarlos con su dos sets de vacunas, la esterilización y también les hacemos un examen que se llama snap, con ese examen podemos saber si tiene algún tipio de padecimiento o enfermedad, y si todo sale bien podemos buscar formas de enviarlos para el norte, para Estados Unidos y Canadá”.
“Ya hemos enviado una perrita a Canadá, otra a Washington y la semana pasada se fue uno a Nueva York”, agregó.
“Es importante que empecemos a enseñarles a nuestros hijos, a nuestros alumnos, a las generaciones más jóvenes el amor y respeto por animales, enseñarles empatía por los animales, promover la esterilización y adopción responsable. Porque ellos no tienen voz y nosotros debemos alzarla por ellos”, finalizó Rodríguez, de Amor perruno.