No cabe duda que los perros son los mejores amigos del hombre, capaces de enfrentar un peligro tan grande a costa de su propia vida. Este fue el caso de un perro pitbull y niños atacados por una serpiente venenosa.
El hecho ocurrió en Florida, Estados Unidos, donde el cachorro de raza pitbull, con solo 9 meses salió a defender a un grupo de niños que se encontraban amenazados por una serpiente.
Te podría interesar
Los pequeños se encontraban en el patio trasero de una casa, cambiando el agua del perrito, jugando con él. Sorpresivamente, una serpiente de raza desconocida apareció de entre las plantas del lugar.
Zeus reaccionó con valentía ladrando al animal, permitiendo que Oriley y Orion huyeran del lugar.
"De repente, comenzó a atacar a la serpiente que estaba cerca de mi hijo y fue mordido cuatro veces", aseguró Gary Richardson madre de los niños y dueña de Zeus.
Lamentablemente el reptil era venenoso, por lo que mordió en reiteradas ocasiones a Zeus. La familia Richardson llevó inmediatamente al pequeño pitbull al veterinario, donde le suministraron un antídoto, esperando recuperarse de sus heridas.
El veneno fue demasiado para el cachorro, quien sucumbió al día siguiente, producto de su primer y último gesto de valentía y protección a sus seres queridos.
"Estoy agradecida de que haya dado su vida por nuestros hijos. Será recordado por los muchos corazones que ha tocado en todo el mundo ahora" comentó Gary.
Como una casualidad triste, Zeus murió el día de cumpleaños de Oriley. Sin embargo, lejos de ser malo, ahora es un doble motivo de celebración. Gracias a la valentía del can, él puede festejar con su familia un año más de vida.
La fama que tienen los perros pitbull y los niños es muy conocida; Richardson defiende a los cachorros de esta raza, argumentando que no son malos por naturaleza, siempre serán el producto de cómo los trates y cómo los eduques. "Si los tratas bien, darían su vida por ti y le debo la vida de mi hijo", indicó.
Jesús García