KIA México y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertaron a los dueños de vehículos de esta marca sobre posibles fallos en componentes importantes que podrían poner en riesgo la seguridad de los conductores
Son un total de 6 mil 473 automóviles los afectados, resaltando el modelo Niro Hev (2016-2022), ya que presenta una falla clave en el actuador hidráulico del clutch, lo que podría generar un cortocircuito en los fusibles del tablero.
Te podría interesar
- aviso
Profeco alerta sobre consumo de este producto de Bimbo; ingrediente es dañino para la salud
- Economía
Profeco: estos cafés salieron con una excelente calificación; son ideales para estos días fríos
- Procuraduría Federal del Consumidor
Profeco: multa de hasta 18 millones de pesos por violar esta ley; muchos las tienen en su casa
La impresa ahora deberá corregir el problema inspeccionando el HCA, además de actualizar el software y reemplazar los fusibles afectados.
Por su parte, el Telluride ON (años 2020 a 2024) presenta un riesgo en 250 unidades relacionadas con la cubierta posterior del interruptor del asiento eléctrico. Una fuerza considerable, como un golpe en la cubierta lateral o en el botón deslizante del asiento, podría desalinear el interruptor de control, ocasionando una falla eléctrica que movería el asiento involuntariamente.
KIA inspeccionará y, en su caso, reemplazará las cubiertas laterales y los componentes afectados de los vehículos que presenten problemas.
El Stinger CK (2018-2023) tiene 612 unidades que serán revisadas ya que existen riesgos de que presenten fugas de aceite en las mangueras y tubos de alimentación. Los componentes serán reemplazados si se descubren fallas.
KIA México contactará a los propietarios mediante correo electrónico, WhatsApp, la aplicación MyKia+ y los Distribuidores Autorizados KIA. Además, los detalles del llamado a revisión están disponibles en su sitio web oficial https://www.kia.com/mx/service/recall.html.
Si eres uno de los usuarios afectados, puedes comunicarte al KIA Contact Center al 55 4780 0542, opción 5, o al correo contactcenter@kia-mexico.com.