Ante una deportación masiva de mexicanos en los Estados Unidos, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que se reunirá con los gobernadores de los estados del norte para establecer estrategias de seguridad.
Informó que tras una reunión con su gabinete, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, convocará a los gobernadores fronterizos en el Consejo Nacional de Seguridad Publica, dicho evento se realizará el próximo martes en Acapulco, Guerrero.
“Apenas ayer tuvimos gabinete nosotros y ahí la secretaria de Gobernación va a convocar a la gobernadora de Baja California, de Sonora, Chihuahua, de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas para tener esta reunión donde nos pongamos de acuerdo de como recibir a nuestros paisanos y paisanas en caso de que haya una deportación masiva”, dio a conocer Claudia Sheinbaum.
Te podría interesar
La mandataria mexicana mencionó que está al tanto de todo lo que ocurre sobre este delicado tema, además expresó su deseo de que dicha deportación masiva no ocurra.
“Esperemos que no ocurra, pero si llega a ocurrir México está preparado para recibirlos”, dijo.
¿Cuándo sería esta deportación masiva?
Se especula que la deportación masiva de mexicanos se realice cuando Donald Trump, presidente electo de los Estados Unidos, cumpla sus amenazas. Dichas declaraciones enfatizaron en la deportación masiva de paisanos mexicanos.